28 abril, 2024 | 11:56 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

“Resistencia” para que Consuelo Porras renuncie llega a su día 42

La “resistencia” como se han denominado los manifestantes permanece frente a la sede del Ministerio Público

La “resistencia” como han denominado los manifestantes que permanecen frente a la sede del Ministerio Público (MP), a la concentración que pide la renuncia de la fiscal general, María Consuelo Porras, llegó a su día 42.

Jorge Iboy Chiroy, primer alcalde de las 14 Cofradías de Sololá expresó este domingo su molestia por el financiamiento electoral que han recibido varios de los últimos presidentes.

Además, hizo mención de lo que considera “privilegios” que no benefician a la mayoría de los guatemaltecos.

“Ellos están felices con la desnutrición, están felices con que nos quedemos callados y sin exigir nuestros derechos”, agregó.

42 DÍAS DE RESISTENCIA

Durante los primeros días de octubre, miles de integrantes de organizaciones ancestrales, ciudadanos, entre otros, bloquearon más de puntos del país.

Mientras que los alrededores del edificio central del Ministerio Público, ubicado en el barrio Gerona en zona 1, concentró a representantes de los 48 Cantones de Totonicapán, entre otros.

La denominada “resistencia” pide la dimisión de Consuelo Porras, Rafael Curruchiche, jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) y el juez Séptimo penal, Fredy Orellana.

Todo esto derivó del allanamiento de la FECI al Tribunal Supremo Electoral, en el cual incautaron varias cajas electorales con las actas 4 y 8, que aseguran la pureza del proceso de votación.

RESISTENCIA PERMANECE

Luego que la Corte de Constitucionalidad ordenara garantizar la libre locomoción, los manifestantes han permanecido frente al Ministerio Público con carteles, actividades, así como las banderas de Guatemala para expresar su molestia.

Los domingos se realizan intervenciones de líderes, servicios religiosos, entre otros, para mantener la “resistencia” y la exigencia central que es la dimisión de varios funcionarios, así como el respeto a los resultados electorales.

 

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Suman 470 niñas embarazadas en el primer trimestre de 2024

Deportes

Arsenal y Manchester City mantienen el pulso por la Premier League

Nacionales

Cierran paso en Bulevar Reformadores por accidente mortal

Deportes

VIDEO. Así fue el doblete de Leo Messi ante New England Revolution

RECOMENDADOS

Publicidad