13 abril, 2024 | 1:39 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Puente en el bulevar Lourdes sería habilitado en diciembre

Este sería el primero de dos puentes que serán construidos en esta área afectada por un socavamiento.

Las autoridades de la Municipalidad de Guatemala dieron a conocer que tienen previsto habilitar un puente sobre el bulevar Lourdes, en la zona 5, a inicios de diciembre de 2023. Este sería la primera de dos estructuras que serán construidas en esta área afectada por un socavamiento que se generó como consecuencia del colapso de un colector derivado de las fuertes lluvias.

Álvaro Rodas, gerente de operaciones del Plan de Administración Vulnerabilidades y Emergencias (AVE) de la comuna, señaló que se ha estado avanzando en las labores en este sector por parte de la comuna a través de un plan que consta de cuatro fases. En ese sentido, ya se fundieron los pilotes del puente y en estos días se estarán instalando las vigas longitudinales.

“Ya estamos trabajando en el primer puente de dos carriles, que va a ir de zona 16 a zona 5. De este ya se perforaron los pilotes, que son cuatro de cada lado, ya se generaron las armaduras y se colocaron las vigas de ambos lados. Ahora ya comenzaron a llevar las cuatro vigas longitudinales que irán en esta obra. Cada día se colocará una de estas y esperamos a finales de semana tener las cuatro instaladas”, explicó.

También puede leer: Se reporta falta de energía eléctrica en varios sectores

Según dijo, posteriormente se estaría trabajando en la loza, específicamente en toda la armadura que va sobre el puente, para lo cual se hará la fundición respectiva.

Con respecto al segundo puente, el funcionario municipal explicó que, de acuerdo con la planificación, se trabajará en su construcción entre diciembre de 2022 y febrero de 2023. Sin embargo, no especificó la fecha en la que sería inaugurado.

Le puede interesar:

@emisorasunidas897

Magistrado del TSE, Mynor Franco, se refiere al extenso allanamiento que realizó el MP en ese tribunal para extraer las cajas electorales. . . #euelecciones2023 #GUATEVOTA2023 #eleccionesgt2023 #Guatemala #TSE #cajaselectorales

♬ sonido original – Emisoras Unidas

Construcción de puentes

La comuna capitalina confirmó en octubre pasado la construcción de dos puentes en el bulevar Lourdes. Héctor Flores, coordinador del Plan AVE, señaló que para ello se cumplió con una primera fase que incluyó el aseguramiento del lugar y la preparación del terreno, así como los trabajos de mitigación.

En tanto, la segunda tenía como objetivo la habilitación de dos carriles contiguos hacia los que conducen hacia Cuatro Caminos desde la zona 5. Esta fase ya concluyó tras 20 días de trabajo.

La tercera incluye la construcción de dos reguladores de caudal. Y la cuarta se refiere a la construcción de los dos puentes a los que se hizo referencia.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Migración coordina la expulsión de 22 personas extranjeras

Deportes

Kevin Cordón conquista el torneo panamericano de bádminton

Empresas

Presentan la nueva línea de leche de crecimiento Australian Protección

Deportes

Tchouaméni impulsa la victoria del Madrid ante el Mallorca

RECOMENDADOS

Publicidad