27 abril, 2024 | 5:49 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

EE. UU. está “alistando” más sanciones contra guatemaltecos

“Las redadas de hoy del Ministerio Público y otros esfuerzos en curso para socavar la democracia en Guatemala son inaceptables”, expresó el subsecretario Brian A. Nichols.

El subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Brian Nichols, dio a conocer este jueves 16 de noviembre que habrá sanciones para actores en Guatemala tras los allanamientos de esta jornada, los cuales, en su opinión, atentan contra el proceso de transición de la Presidencia.

“Las redadas de hoy del Ministerio Público y otros esfuerzos en curso para socavar la democracia en Guatemala son inaceptables. Aquellos que intenten interferir con una transición pacífica hacia el presidente electo Bernardo Arévalo enfrentarán consecuencias”, expresó el funcionario en redes sociales.

Su pronunciamiento se dio luego de que la Fiscalía de Delitos contra el Patrimonio Cultural de la Nación llevara a cabo, en conjunto con la Policía Nacional Civil, más de 30 diligencias de allanamiento en seguimiento al caso “Toma de la Usac: Botín Político”. En este caso se encuentran señalados estudiantes y docentes universitarios, diputados y el binomio presidencial electo, integrado por Arévalo y Karin Herrera, de quienes se pedirá el retiro de inmunidad.

También puede leer: Bernardo Arévalo y Brian Nichols consolidan alianza estratégica Guatemala-EE. UU.

Sanciones contra quienes socavan la democracia

Durante una entrevista otorgada a la Voz de América (VOA) se le cuestionó a Nichols contra quiénes irían dirigidas las nuevas sanciones, a lo cual respondió: “No voy a decir quiénes, pero sí estamos alistando”.

El funcionario añadió que las personas que pretenden impedir la transición democrática en Guatemala debieran de cesar esas acciones. Asimismo, recordó que no solamente los EE. UU. sino la comunidad internacional en general ha condenado esas acciones y, a su criterio, van a haber más condenas si no retroceden en eso.

“No se puede frenar la transición en Guatemala. Bernardo Arévalo va a tomar posesión como el presidente del país y los ataques a su partido, a la prensa y los esfuerzos para impedir esta transición son inaceptables”, enfatizó.

Por aparte, mencionó que la aprobación de la resolución del Consejo Permanente de la OEA, en la cual denunció los intentos de impedir una transición pacífica, refleja la preocupación de toda la región con respecto a la situación en Guatemala.

@emisorasunidas897

El MP brindó detalles del caso Toma de Usac: Botín político, en el que vincula al binomio electo de Semilla, a diputados y diputados electos, y otros miembros del partido. . . #TomaDeUsac #Usac #BinomioPresidencial #Semilla #MP

♬ News – AShamaluevMusic

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Sin categoría

¡El año de la inteligencia artificial! Tener una casa sostenible e inteligente ya es posible

Samsung
Samsung
Sin categoría

¡Los televisores con inteligencia artificial están por llegar al país!

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

RECOMENDADOS

Publicidad