26 abril, 2024 | 11:48 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes/ Internacional-deporte

Rubiales recibe un golpe por parte del Tribunal Administrativo del Deporte

Su actuar en la final del Mundial femenino 2023 le trajo serias consecuencias al expresidente de la Real Federación Española de Futbol.

El expresidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), Luis Rubiales, recibió una inhabilitación de tres años por sus acciones durante la final de la Copa del Mundo Femenina Australia-Nueva Zelanda 2023, torneo en el cual la selección española salió como campeona.

“El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) ha impuesto dos sanciones de un año y medio al expresidente Luis Rubiales, según ha adelantado Iusport y ha confirmado la Cadena SER”, explica la radio española en su sitio web.

Según los medios españoles que han tenido acceso a esta información, Luis Rubiales recibió dos sanciones, cada una de año y medio. Y son por, el beso no consentido a Jenni Hermoso tras la victoria en la final del Mundial y la otra por su comportamiento en el palco presidencial, donde se tocó los genitales tras la victoria del combinado español.

Esta sanción impuesta por el TAD, es parte de la denuncia del Consejo Superior de Deportes (CSD). Dicho órgano denunció a Luis Rubiales por una posible vulneración de la Ley del Deporte y del Real Decreto sobre Disciplina Deportiva. En concreto, de los artículos 76.1.a de la primera y 14.h del segundo, que hacen referencia, respectivamente, a los abusos de autoridad y a los actos notorios y públicos que atenten a la dignidad o decoro deportivos.

NOTA: El clásico 327 acapara la atención de los partidos reprogramados

Sanción FIFA

El 30 de octubre, al expresidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), Luis Rubiales, lo suspendió la FIFA por tres años de “cualquier actividad relacionada con el futbol tanto en el ámbito nacional como internacional”.

Rubiales, que había sido suspendido por la FIFA con carácter provisional por una duración de 90 días, estuvo en el centro de una gran polémica después de haber besado por sorpresa en la boca a la futbolista española Jenni Hermoso durante la entrega del trofeo después de la final del Mundial 2023 a finales de agosto.

Luis Rubiales tiene la posibilidad de “recurrir ante la Comisión de Apelación de la FIFA”, precisó la Federación Internacional.

“Desde ahora anuncio que voy a apelar”, afirmó Rubiales en un comunicado en su cuenta de la red social X.

El expresidente de la RFEF afirmó que llegaría “hasta la última instancia para que se haga justicia y resplandezca la verdad”.

TikTok

@emisorasunidas897 El Clásico 327 ya se acerca y los aficionados ya están listos y con boleto en mano. . . #Clasico327 #Rojos #Cremas #LigaNacional ♬ Sports – TimTaj

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Sin categoría

¡El año de la inteligencia artificial! Tener una casa sostenible e inteligente ya es posible

Samsung
Samsung
Sin categoría

¡Los televisores con inteligencia artificial están por llegar al país!

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

RECOMENDADOS

Publicidad