28 abril, 2024 | 9:48 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Denunciante del Vicepresidente no se presenta ante pesquisidora

Días atrás, la persona que planteó la denuncia que originó el antejuicio contra el vicepresidente Guillermo Castillo desistió de la misma.

La comisión pesquisidora del Congreso que conoce el expediente de antejuicio contra el vicepresidente Guillermo Castillo llevó a cabo este martes 28 de noviembre una nueva reunión. En esta se tenía programado que la persona que planteó la denuncia que originó este proceso contra el funcionario se presentara; sin embargo, esto no ocurrió.

Fue el abogado Nimrod Israel Estévez González quien accionó contra el vicemandatario, pues consideró ilegal el nombramiento de la abogada Ángela Figueroa para ocupar de forma interina la jefatura de la Secretaría Nacional de Bienes en Extinción de Dominio (Senabed). Sin embargo, hace aproximadamente dos semanas expuso que desistía de la denuncia y se lo notificó a la pesquisidora.

La diputada Andrea Villagrán, presidenta de la comisión, señaló que a su despacho ingresó un documento donde Estévez expresaba su decisión de dar marcha atrás a la acusación, por lo que señaló que este sería incorporado a la carpeta para su consideración; sin embargo, aclaró que el trabajo de esta instancia debía continuar, en cumplimiento de lo que establece la ley.

Tras esto, el denunciante decidió no atender la citación que se le hizo para hoy para ratificar los argumentos por los cuales inició este proceso contra Castillo. La legisladora explicó que no se recibió ningún aviso o excusa donde se plantearan las razones de su ausencia.

También puede leer: ¿De qué se le acusa al vicepresidente Guillermo Castillo?

Pesquisidora escucha a la Fiscalía

Como parte del cronograma de audiencias aprobado por la pesquisidora, durante la presente jornada los diputados se reunieron con representantes de la Fiscalía de Delitos Administrativos del Ministerio Público.

La diputada Villagrán señaló que se ha ido cumpliendo con las distintas etapas del proceso y se espera que durante la semana se tenga el informe final que será remitido al pleno en el que se emitirá la recomendación acerca de retirarle o no la inmunidad al vicepresidente.

Le puede interesar:

@emisorasunidas897

Disfruta de lo mejor de la Navidad en el Festival Navideño del Paseo de la Sexta 🎅🏻🎄 #Navidad2023 #PaseodelaSexta #FestivalNavideño #Guatemala #Viral

♬ It’s Beginning to Look a Lot like Christmas – Michael Bublé

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Tokischa
Tokischa
Farándula

Tokischa y su explicito vestuario en tanga de hilo desata la locura en el EMF

Daniel Bisogno
Daniel Bisogno
Farándula

Daniel Bisogno: ¿Cuánto cuesta un trasplante de hígado?, este es la millonaria cantidad que pagará el conductor

Massiel Carrillo
Massiel Carrillo
Farándula

¿Se derrite? Massiel Carrillo desata la polémica tras posa en microbikini por esta razón

Deportes

Xavi: “Tenemos el objetivo de acabar segundos”

RECOMENDADOS

Publicidad