27 abril, 2024 | 8:38 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Farándula

Hollywood hará cambios en las escenas de sexo tras huelga de actores

Como medida de prevención de acoso, los nuevos contratos traerán ciertos protocolos para la realización de escenas sexuales.

El Sindicato de Actores de Pantalla (SAG-AFTRA) logró negociar el reconocimiento formal de los coordinadores de intimidad, quienes se aseguran que los involucrados en una escena de sexo en pantalla se sientan cómodos y sin presión

La inclusión de esta nueva estipulación en en el contrato representa un cambio significativo en la industria de Hollywood, garantizando la no represalia contra los actores que soliciten la presencia de un coordinador de intimidad durante escenas sexuales o desnudez.

Los miembros de SAG-AFTRA tienen hasta el 5 de diciembre para ratificar el acuerdo provisional, que incluye también transparencia en la no discriminación y el acoso, y mejores prácticas de prevención de acoso.

Caitlin Dulany, miembro del comité de negociación y defensora de la importancia de los coordinadores de intimidad tras sus propias acusaciones de mala conducta sexual contra Harvey Weinstein, ha calificado este avance como una “gran victoria” para la salud y seguridad de los sets.

Apoyo a los actores

Fran Drescher, presidente de SAG-AFTRA, reveló el objetivo de integrar a los coordinadores de intimidad en la familia del sindicato con los mismos beneficios y protecciones que disfrutan otros miembros.

Fran Drescher, presidenta del Sindicato de Actores, aseguró que se estan tomando todas las medidas necesarias para que los coordinadores de intimidad sean parte del SAG-AFTRA (Foto AP/Chris Pizzello, archivo)

Las celebridades han proporcionado testimonios poderosos que han influido en la decisión, sobre todo en un contexto donde “la industria ha sido un poco laxa y sorda en lo que respecta a la comodidad de la gente en el set en cuanto a cómo se les dirige y cómo se les pide que actúen en determinadas situaciones”, dijo Jack Mulcahy, miembro del comité.

Chantal Cousineau, otra coordinadora de intimidad que participó en las negociaciones, señala que la inclusión de términos concretos en el contrato es esencial para la protección efectiva de los artistas en el set.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Hecho de violencia cobra la vida de un adolescente en la ruta al Atlántico

Deportes

Klopp y Salah se encaran en el West Ham vs. Liverpool

Farándula

¿A qué huele Thalía? Revelación causa revuelo

Nacionales

Camión cisterna derrama combustible en la carretera al Atlántico

RECOMENDADOS

Publicidad