12 abril, 2024 | 6:15 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Localizan “guarida” de pandilleros en Villa Canales

Durante el operativo fue detenido un presunto integrante del Barrio 18 que estaría involucrado en un asesinato.

Las fuerzas de seguridad dieron a conocer que fue localizada una “guarida” de pandilleros en el marco de un operativo realizado este jueves 30 de noviembre en la aldea Boca del Monte, Villa Canales, Guatemala. Como resultado de esta acción fue capturado un presunto integrante del Barrio 18 señalado de varios delitos.

Las diligencias estuvieron a cargo de investigadores de Delitos contra la Vida de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil (PNC) y fiscales del Ministerio Público (MP), quienes llevaron a cabo dos allanamientos en seguimiento a investigaciones sobre crímenes.

Las diligencias policiales permitieron capturar a Cristian Monterroso Silvestre, de 28 años, presunto integrante de la clica Tiny Locos, de la pandilla del Barrio 18, quien es sindicado por asesinato, conspiración para cometer asesinato, robo agravado y asociación ilícita.

Jorge Aguilar, vocero de la entidad de seguridad, explicó que el sindicado es presunto responsable cometer un ataque armado en el que murió Edgar Rolando Pineda de León y otro hombre quedó herido. Los hechos que se le atribuyen ocurrieron el 20 de octubre del 2017 en una finca en el kilómetro 75 de la autopista al Puerto Quetzal.

De igual forma, entre otros hechos ilícitos, se le señala de apoderarse de un arma de fuego. Lo cual se habría dado ese mismo día.

También puede leer: Ataque armado deja un herido en la avenida Reforma

https://twitter.com/PNCdeGuatemala/status/1730216719891779859

Encuentran a adolescentes con alerta Alba Keneth en guarida de pandilleros

En marzo de este año, las fuerzas de seguridad confirmaron que durante un allanamiento en una guarida de pandilleros en la zona 18 capitalina fueron localizadas dos adolescentes reportadas como desaparecidas. Además, se ubicó a un salvadoreño que fue expulsado del país.

La PNC detalló que las menores tenían activadas alertas Alba Keneth. Ambas habían sido vistas por última vez en la zona 1 de la Ciudad de Guatemala. Se trata de Kimberly Nefertiti Salala Avila, de 16 años, quien desapareció el 11 de enero de 2023; y Katerin Daniela Sucup Gonzalez.

“Las adolescentes quedaron bajo el resguardo de la Procuraduría General de la Nación para los trámites correspondientes”, detalló el vocero policial.

El referido operativo se llevó a cabo en un inmueble ubicado en la colonia Las Tapias y estuvo a cargo de personal de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (DIPANDA) y fiscales del Ministerio Público.

Le puede interesar:

@emisorasunidas897

Disfruta de lo mejor de la Navidad en el Festival Navideño del Paseo de la Sexta 🎅🏻🎄 #Navidad2023 #PaseodelaSexta #FestivalNavideño #Guatemala #Viral

♬ It’s Beginning to Look a Lot like Christmas – Michael Bublé

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

Exhiben a ex de Maite Perroni intentando besar a una mujer a la fuerza

incendio forestal en el volcán de Agua
incendio forestal en el volcán de Agua
Nacionales

Tras más de 50 días activo, liquidan incendio en volcán de Agua

Farándula

Beto Castillo, de La Academia, presume romance con hombre 20 años menor

Luke Fleurs
Luke Fleurs
Deportes

Seis capturados por muerte del futbolista Luke Fleurs

RECOMENDADOS

Publicidad