28 abril, 2024 | 7:09 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Binomio electo: “El Congreso aprobó un presupuesto absurdo, corrupto e ineficiente”

Por medio de un comunicado, el gobierno entrante le expresó al presidente Alejandro Giammattei que le corresponde vetar el Presupuesto 2024, actuando en beneficio del pueblo.

El binomio presidencial electo, integrado por Bernardo Arévalo y Karin Herrera, se pronunció este viernes 1 de diciembre con respecto al Presupuesto de Estado 2024 que aprobó anoche el Congreso de la República. Por medio de un comunicado, aseguró que el mismo representa una “traición directa” a los valores y necesidades del pueblo.

De acuerdo con lo planteado por el gobierno entrante, se trata de un presupuesto “absurdo, corrupto e ineficiente”, que afecta al país en general, incluidos los sectores productivos, el sector empresarial y especialmente a quienes más necesitan del desarrollo.

También puede leer: Magistrados del TSE que perdieron inmunidad salen del país

En ese sentido, se expresó el siguiente mensaje a las y los diputados que aprobaron el proyecto que fue dictaminado por la Comisión de Finanzas y no atendieron las enmiendas planteadas con respecto al tema:

“Condenamos enérgicamente su decisión. Han actuado en contra de los intereses y el bienestar del pueblo de Guatemala. Su responsabilidad constitucional era proteger y servir a nuestra nación, pero han elegido el camino de corrupción y traición a su patria”.

Por aparte, los funcionarios electos le expresaron al pueblo de Guatemala que no permitirán que este acto quede sin respuesta, ante lo cual anunciaron que emprenderán las acciones legales necesarias para impedir la implementación del presupuesto que describieron como “nefasto e ilegal”.

Le puede interesar:

@emisorasunidas897

Diputado Boris España, quien preside sesión del Congreso, no se percató de que el micrófono estaba abierto y respondió una llamada en la que se refirió al proceso que se lleva en el Hemiciclo. . . #BorisEspaña #Congreso #Presupuesto2024

♬ sonido original – Emisoras Unidas

Piden a Giammattei vetar Presupuesto

Arévalo y Herrera también le expresaron al presidente Alejandro Giamamttei que el presupuesto aprobado dista mucho del que su administración envió al Legislativo. En ese sentido, señalaron que le correspondería vetar el decreto por medio del cual se avaló el gasto para el próximo año.

Destacaron que el verdadero compromiso con una exitosa transición pasa por no ignorar que los diputados respaldaron un presupuesto espurio e ilegal. Además, le reiteraron que al no aceptarlo se evidenciaría su interés en buscar el beneficio del pueblo guatemalteco.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

VIDEO. Brillante asistencia de Aaron Herrera en el triunfo del DC United

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

RECOMENDADOS

Publicidad