Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Gobernación señala “duro golpe” a las extorsiones tras requisas en cárceles

Las fuerzas de seguridad llevaron a cabo requisas en centros de detención de Santa Rosa, Zacapa y Guatemala.

requisas en cárceles
Foto: PNC

Las fuerzas de seguridad reportaron este sábado 2 de diciembre que llevaron a cabo acciones de inspección en cárceles y decomisaron una serie de ilícitos, incluidas armas blancas, cables para internet y celulares. Ante ello, el Ministerio de Gobernación señaló que se trata de un “duro golpe” y combate a las extorsiones que se realizan desde los centros de privación de libertad del país.

Desde tempranas horas, los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y personal del Sistema Penitenciario comenzaron con las requisas en el centro de detención preventiva El Boquerón, ubicado en Cuilapa, departamento de Santa Rosa; y la prisión para hombres y mujeres “Los Jocotes”, en Zacapa.

“El objetivo es localizar teléfonos, drogas y armas, entre otros objetos de tenencia ilícita que puedan estar en poder de las personas que permanecen detenidas”, explicó el portavoz policial, Jorge Aguilar.

Indicó que en El Boquerón fueron revisados los sectores “A”, “B” y “F”, donde se encuentran recluidos 303 reos de la Mara Salvatrucha.

Tras varias horas de verificar las distintas celdas, los agentes lograron incautar dos teléfonos celulares, varios “colmillos” con cocaína, bebidas embriagantes de diferentes marcas, cuchillos, un router, una batería recargable, cables de internet y de televisión.

Mientras tanto, en la cárcel de Zacapa los agentes penitenciarios, con el apoyo de investigadores de la División Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda), localizaron 24 teléfonos móviles.

También puede leer: Investigan a personal del Sistema Penitenciario por cobro de extorsiones

requisas en cárceles
Foto: PNC

Inspeccionan cárcel en la capital

Un tercer operativo se desarrolló en el Centro de Detención Preventiva para Hombres y Mujeres ¨Matamoros¨, en la zona 1 de la Ciudad

requisas en cárceles
Foto: PNC

de Guatemala. Como resultado fueron decomisaron dos teléfonos celulares.

“Los aparatos fueron remitidos para la sección de estudios con el fin de fortalecer los procesos de investigación y continuar con el combate contra las extorciones”, destacó Aguilar.

Asimismo, resaltó que la institución de seguridad mantiene constantes acciones con las que se busca hacerle frente al flagelo de las extorsiones que afectan a la ciudadanía guatemalteca.

 

 

Le puede interesar:

@emisorasunidas897

¡Alerta vial! Los tres días con más tráfico del año. . . #traficogt #congestionamiento #PMT

♬ Epic Orchestra – Red Cat Blue

Publicidad