22 abril, 2024 | 10:40 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Localizan y destruyen “narcolaboratorio” en Izabal

El Ministerio Público informó que el laboratorio habría sido utilizado para la extracción de alcaloide.

Este sábado 2 de diciembre, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) localizaron y erradicaron dos campos con 688,596 matas de arbustos de coca en la aldea Las Viñas y comunidad La Barra en Livingston, Izabal. Además, destruyeron un “narcolaboratorio”.

En el narcolaboratorio fueron localizados 115 galones de combustible, agregó el Ministerio de Gobernación.

Mientras que el Ministerio Público informó que el laboratorio habría sido utilizado para la extracción de alcaloide.

“En dicho lugar fueron encontrados varios toneles de metal y plástico vacíos y un tonel con gasolina mezclado con hojas de coca, conteniendo aproximadamente 120 galones”, detalló el MP.

El operativo estuvo a cargo de la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad Región Nororiental en coordinación interinstitucional con la SGAIA de la PNC y el Ejército de Guatemala.

“Asimismo se localizaron 2 costales con hoja de coca cortadas. La segunda plantación erradicada tenía 570,480 arbustos de hoja de coca, en un área de 71,310 mts2, en fase de aprovechamiento, 1 almacigo de aproximadamente 5 mil matas, por 3 mts2”, reiteró el MP.

OTRO HECHO

El piloto de un camión fue detenido por transportar 19 paquetes de mariguana. La Policía Nacional Civil (PNC), lo detectó en Chimaltenango.

Las autoridades detectaron el vehículo con posibles ilícitos en el kilómetro 75.4 de la ruta CA-1 Occidente, jurisdicción de Patzicía, Chimaltenango.

Según la PNC, dentro del camión ubicaron cajas con 19 paquetes de mariguana, valoradas en aproximadamente Q7 mil.

Por transportar los supuestos ilícitos fue detenido Amílcar “N”, de 41 años, piloto del camión que salió desde unas bodegas en San Marcos, supuestamente se dirigía a otras bodegas ubicadas en la zona 12.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Publican Código de Ética del Organismo Ejecutivo

Empresas

Cuik, nueva forma de hacer transferencias bancarias a través de códigos QR

incendio consume locales en Zacapa
incendio consume locales en Zacapa
Nacionales

Incendio consume locales comerciales en Zacapa

Farándula

Muere a los 29 años una famosa actriz de Prime Video

RECOMENDADOS

Publicidad