Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

EN IMÁGENES. Usuario capta momento en que tráiler colisiona con vehículos

Un tráiler impactó contra más de 20 vehículos en el kilómetro 19.5 de la ruta Interamericana, con rumbo hacia la Ciudad Capital.

Accidente múltiple en el km 19.5 de la ruta Interamericana
Foto: Bomberos Voluntarios

Un accidente de tránsito múltiple se registró en hora de la tarde de este martes 5 de diciembre en el kilómetro 19.5 de la ruta Interamericana. De acuerdo con autoridades de la Municipalidad de Mixco, en el área no hay paso en los carriles con sentido a la Ciudad de Guatemala, tomando en cuenta que los cuerpos de socorro se encuentran trabajando para atender a las personas heridas.

Mynor Espinoza, portavoz de la entidad, detalló que en el hecho se vieron involucrados varios automóviles. Las entidades de emergencia han informado cifras de entre 15 y 20 vehículos de diferente clase, entre estos, camiones, sedan y del transporte pesado, que quedaron con múltiples daños.

Preliminarmente se informó que el conductor de un tráiler perdió el control del volante cuando circulaba por una curva y esto hizo que impactara con los demás vehículos. El oficial Carlos Hernández, portavoz de los Bomberos Municipales, señaló que el cabezal que habría protagonizado este hecho traslada una pipa, de la que hasta ahora se desconoce su contenido.

Un usuarios de tiktok compartió un video en el que se observa al camión que transportaba alcohol etílico momentos antes de la colisión.

@titi.mesh #sancritobal #viraltiktok #guatemala🇬🇹 #minutosantesdelaccidente ♬ sonido original – titi mesh

Trasladan a heridos tras accidente

El oficial Hernández explicó que ese cuerpo de socorro trabaja en conjunto con otras entidades para atender a los conductores y acompañantes de estos automotores.

“Algunos no ameritan traslado, pues solo presentan crisis nerviosa y golpes leve. Se les está evaluando adentro de las unidades y después se les brindarán las recomendaciones para que se avoquen a un centro asistencial o, de ser necesario, se les trasladará a un hospital”, explicó.

Mientras tanto, Víctor Gómez, vocero de los Bomberos Voluntarios, indicó que del lugar donde ocurrió el accidente múltiple fueron trasladadas cinco personas a hospitales, ya que presentaban golpes y posibles fracturas en distintas partes del cuerpo.

También puede leer: Vuelca autobús extraurbano en ruta Interamericana

Impacto en el tránsito tras fuerte colisión

Roger Escalante, gerente de Emixtra, se refirió al impacto generado en el tránsito tras el fuerte percance vial ocurrido en la ruta Interamericana. Explicó que el descenso está completamente detenido, por lo cual se habilitará un carril reversible en el sector.

“Llevará su tiempo para poder despejar por completo la vía, dependemos de las unidades de emergencia y de la Policía Nacional Civil para que nos ayuden a liberar ambos carriles que van hacia la Ciudad de Guatemala”, dijo.

En ese sentido, compartió que los usuarios pueden optar por tomar vías alternas, entre estas, el área de Bárcenas, Villa Nueva, para llegar al área de Villa Lobos y luego ingresar a la Ciudad. También circular sobre el sector de El Manzanillo, aunque destacó que en este punto la movilidad es pausada debido a trabajos de adoquinamiento que están en desarrollo.

En imágenes

Le puede interesar:

@emisorasunidas897

La renuncia de Bernardo Arévalo al partido Semilla cumple con lo establecida en la Ley Electoral y de Partidos Políticos. . . #Arevalo #Semilla #Guatemala #EUElecciones2023 #GUATEVOTA2023 #BernardoArevalo

♬ News – AShamaluevMusic

Publicidad