24 mayo, 2024 | 7:32 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales
Foto ilustrativa de archivo.

Disparan contra camión recolector en zona 16

Los trabajadores que viajaban en el camión pudieron ponerse a salvo y no resultaron heridos.

Un ataque armado se registró en horas de la mañana de este martes 5 de diciembre en el bulevar la Montaña y 7ª calle de la zona 16, Ciudad de Guatemala. Según el reporte de los cuerpos de socorro, desconocidos dispararon contra un camión recolector de basura.

Los Bomberos Municipales dieron a conocer que fueron alertados sobre este hecho, por lo cual coordinaron el traslado de unidades a ese sector, pues se hablaba de posibles personas heridas.

Sin embargo, cuando los técnicos en urgencias médicas llegaron e hicieron la verificación correspondiente, constataron que los trabajadores que viajaban en la unidad lograron ponerse a salvo y no fueron alcanzados por las balas. En ese sentido, únicamente se les brindó asistencia en el lugar y no fue necesario ingresarlos a un centro asistencial.

Capturan a implicado en ataque

La Policía Nacional Civil compartió información preliminar con respecto al seguimiento que se le da a este caso de violencia en el que nuevamente fueron víctimas los trabajadores que se encargan de realizar labores de recolección de desechos.

Jorge Aguilar, vocero de la institución, explicó que los investigadores antiextorsiones reportaron la captura de un hombre que se conducía en un vehículo en el bulevar La Montaña, zona 16. Además, hay un arma incautada como resultado de esta acción.

“Esta aprehensión se ejecutó en seguimiento a temas de extorsión a camiones recolectores”, añadió el portavoz.

También puede leer: Conductor graba brutal accidente en carril del Transmetro

Reciente agresión contra recolectores

Un ataque armado dirigido contra trabajadores de un camión recolector se registró el pasado martes 21 de noviembre en la avenida Las Victorias, 2ª calle de la zona 6 capitalina. El saldo fue de una persona herida, según la información compartida por los cuerpos de socorro.

Hans Lemus, vocero de los Bomberos Voluntarios, explicó que recibieron alertas de transeúntes que les notificaron sobre un hecho de violencia en ese sector, donde desconocidos dispararon contra el personal de la unidad recolectora de desechos cuando desarrollaba otra jornada laboral.

Las balas alcanzaron a uno de los empleados, por lo cual los socorristas le brindaron asistencia prehospitalaria para estabilizarlo y posteriormente lo trasladaron a la emergencia del Hospital San Juan de Dios, donde fue ingresado a la sala de operaciones.

Le puede interesar:

@emisorasunidas897

La renuncia de Bernardo Arévalo al partido Semilla cumple con lo establecida en la Ley Electoral y de Partidos Políticos. . . #Arevalo #Semilla #Guatemala #EUElecciones2023 #GUATEVOTA2023 #BernardoArevalo

♬ News – AShamaluevMusic

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

MP coordina operativo contra el robo de vehículos en la capital
MP coordina operativo contra el robo de vehículos en la capital
Nacionales

MP coordina operativo contra el robo de vehículos en la capital

Xavi Hernández
Xavi Hernández
Deportes

Xavi Hernández dejará al Barcelona al final de temporada

Sismo / USGS
Sismo / USGS
Internacionales

Supervisan caldera volcánica submarina de Nápoles ante sismos

Nacionales

Gobernación confirma que PDH solicitó seguridad para Fiscal General

RECOMENDADOS

Publicidad