Radio en línea

EN VIVO

Deporte

Estados Unidos y México se lanzan por la candidatura del Mundial Femenino 2027

En caso de conseguir la sede, Estados Unidos albergaría cuatro grandes torneos al hilo: Copa América (2024), Mundial de Clubes (2025), Mundial masculino (2026) y Mundial femenino (2027).

Foto: US Soccer

El futbol en Norteamérica quiere seguir siendo el foco del futbol mundial y este viernes se ha dado a conocer que Estados Unidos y México presentaron una candidatura conjunta para se sede del Mundial de fútbol femenino de 2027.

Se espera que la propuesta de los dos países vecinos norteamericanos compita con la de Brasil y una candidatura europea de tres naciones, Bélgica, Alemania y Países Bajos. Estados Unidos y México habían hecho público en abril su interés de postular conjuntamente para este evento.

De lograr la nominación se prolongaría la racha de grandes torneos internacionales de fútbol celebrados en la región norteamericana. Estados Unidos hospedará la Copa América de 2024, el Mundial de Clubes de la FIFA de 2025 y también, conjuntamente con México y Canadá, el Mundial masculino de 2026.

En el caso de la Copa del Mundo femenina, Estados Unidos ya ha organizado dos ediciones (1999 y 2003) mientras que para México sería la primera ocasión.

Buscarán aprovechar elementos del mundial masculino

La presidenta de la federación estadounidense (US Soccer), Cindy Parlow Cone, dijo que la candidatura al Mundial femenino tiene la ventaja de poder aprovechar muchos elementos del torneo masculino de 2026.

Getty Images

“Estados Unidos y México se encuentran en una posición única para organizar una Copa del Mundo que aprovechará las mismas sedes, infraestructuras y protocolos que se utilizaron para el Mundial masculino apenas un año antes”, afirmó.

“Por ello, creemos que ha llegado el momento de organizar una Copa del Mundo femenina de la FIFA que ofrezca una experiencia de categoría mundial tanto a las jugadoras como a los aficionados. Esto no sólo desbloqueará el potencial económico del fútbol femenino, sino que enviará a las jóvenes jugadoras de todo el mundo el mensaje de que no hay límites para lo que pueden lograr”, aseguró.

El Mundial femenino de 2023 se celebró en Australia y Nueva Zelanda y la última vez que se hospedó en Norteamérica fue en Canadá en 2015. Estados Unidos es el país más laureado del torneo con cuatro títulos.

*Con información de AFP

Publicidad