27 abril, 2024 | 4:45 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

México retorna a 47 menores de edad no acompañados

Los 47 menores de edad guatemaltecos no acompañados serán enviados a la casa temporal Nuestras Raíces, de Quetzaltenango, donde les facilitarán un proceso de reunificación familiar.

Este fin de semana, el Instituto Nacional de Migración llevó a cabo el retorno asistido de 47 menores de edad no acompañados, quienes fueron rescatados de diferentes puntos de México en su intento de alcanzar el sueño americano. 

El retorno de las niñas, niños y adolescentes no acompañados se realizó con la debida autorización del Consulado de Guatemala. Con el propósito de entregarlos en el Centro de Recepción de Retornados de Tecún Umán, San Marcos. 

Los menores de edad estaban bajo el resguardo de las Oficinas Administrativas de Tlaxcala, Villahermosa, Palenque y Tenosique, Tabasco. Así como, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 

Menores de edad serán enviados a albergue 

Una vez que los 47 menores de edad no acompañados llegaron al Centro de Recepción de Retornados de Tecún Umán, serían enviados al albergue Nuestras Raíces, en Quetzaltenango. 

Este albergue está bajo la supervisión de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia. El objetivo principal de trasladarlos a esta casa temporal es facilitar el proceso de reunificación familiar, permitiendo que los menores regresen con sus familias. 

Durante el tiempo que dure este proceso, en el albergue, las niñas, niños y adolescentes podrán participar de actividades lúdicas y educativas. Además, de recibir apoyo para gestionar las emociones que puedan surgir tras experimentar el proceso de retorno. 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

Fher de Maná envía mensaje a Nayib Bukele y se hace tendencia

Nacionales

Fotos. Disfrutan el Festival del Taco en el parque central de Mixco

Internacionales

Granizos gigantes ponen en riesgo la vida humana en China

Ninel Conde
Ninel Conde
Farándula

Ninel Conde sufre accidente y queda captado en video

RECOMENDADOS

Publicidad