Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

“La señora fiscal se encuentra gozando de buena salud”, asegura jefe de prensa del MP

El jefe de información y prensa del MP, Juan Luis Pantaleón, se refirió a estas aseveraciones que han surgido con respecto al estado de salud de la fiscal general, Consuelo Porras.

María Consuelo Porras Argueta, jefa del MP
Foto: MP

Durante las últimas horas han surgido varias versiones acerca del estado de salud de la fiscal general y jefa del Ministerio Público (MP), María Consuelo Porras Argueta.

Incluso se comentó en redes sociales que Porras habría sido recluida en un hospital derivado de complicaciones por alguna enfermedad.

@emisorasunidas897 FECI señala sabotaje y alteraciones en resultados electorales. Además, aseguró que presentarán estos hallazgos al TSE, el único órgano que puede alterar los resultados ya oficiales. . . #FECI #ResultadosElectorales #EleccionesGenerales #euelecciones2023 #TSE #Arevalo ♬ Epic News – DM Production

No obstante, el jefe de información y prensa del MP, Juan Luis Pantaleón, se refirió a estas aseveraciones.

“La señora fiscal se encuentra gozando de buena salud y no ha sido ingresada a ningún hospital”, indicó textualmente.

En todo caso, Porras Argueta no ha tenido alguna aparición pública reciente, ni siquiera en el último caso presentado en el que se encuentra involucrada la agrupación política Movimiento Semilla.

Más bien, en la cuenta de Tiktok del ente investigador se han compartido dos videos en donde Porras se encuentra disertando, aunque, según usuarios, son exposiciones antiguas.

@mp_guatemala “Nosotros estamos aquí para cumplir con nuestras obligaciones”, #FiscalGeneral #MinisterioPúblico #parati #viral #inicio #fyp ♬ sonido original – MP_Guatemala

Mientras que en X se indicó que participó en una reunión.

Ejército desmiente

Al respecto de estas suposiciones, el Ejército de Guatemala negó que la fiscal general se encontrase internada en el Centro Médico Militar.

Ello derivado de que en redes sociales circularon varias notas que supuestamente daban por hecha la hospitalización de la funcionaria.

“No se deje engañar. En redes sociales circula información sobre el ingreso de la Fiscal General del MP al Centro Médico Militar, lo cual es falso”, indicó la entidad castrense.

Ejército niega que la Fiscal General esté internada en el Hospital Militar

Exhibición personal a favor de la Fiscal General

El sábado 9 de diciembre, la organización Acción Ciudadana, capítulo de Transparencia Internacional, junto a autoridades indígenas presentaron una exhibición personal a favor de Porras ante su paradero incierto.

La exhibición personal se presentó en el Juzgado de Paz de Turno de Mixco, ubicado en la 5a calle y 13 avenida “A” colonia Monte Real, zona 4. Se planteó en ese lugar, porque en esa jurisdicción reside la jefa del ente investigador.

* Con información de Samanta Guerrero.

Publicidad