28 abril, 2024 | 11:33 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Anuncian cierres viales por celebración a la Virgen de Guadalupe

Los fieles católicos acuden al Santuario de Guadalupe, en la zona 1.

Algunos fieles católicos acudieron desde este lunes al Santuario de Guadalupe, previo a celebración de la Virgen Morena; sin embargo, para este 12 de diciembre se espera una mayor afluencia, por lo cual las autoridades de tránsito implementarán una serie de cierres en el perímetro del templo, ubicado en la zona 1 capitalina.

En los alrededores del Santuario, los vendedores de comida nacional, velas, trajes típicos y demás productos ya se encuentran preparándose para recibir a cientos de personas.

fieles acuden al santuario en Día de la Virgen de Guadalupe
Foto: Edwin Bercián/EU

Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) capitalina, señaló que no habrá paso vehicular en la 8ª y 9ª calle, entre la 1ª y 2ª avenidas de ese sector. Agregó que de esta manera se busca mantener este espacio como área peatonal para resguardar a quienes visitan el santuario.

Por aparte, sugirió como vías alternas las avenidas Elena y Centroamérica, mientras duren estas disposiciones, que será durante toda la jornada. En tanto, el paso se normalizará el miércoles de la presente semana.

Le puede interesar:

@emisorasunidas897

La exfiscal general, Claudia Paz y Paz, se refirió a las inconsistencias que observa en la recién presentada investigación del Ministerio Público sobre el proceso electoral. . . #Guatemala #euelecciones2023 #EleccionesGT2023 #FECI #MP

♬ sonido original – Emisoras Unidas

Veneran a la Virgen de Guadalupe

Algunos de los fieles compartieron algunas palabras con respecto a la veneración que hacen de la Virgen Morena. Uno de ellos indicó que se trata de una tradición muy linda, ya que se trata de una Virgen milagrosa que no hace distinción para ayudar a todos.

“Todos venimos a ver a la Virgen y a agradecer que tenemos sus bendiciones, por eso cada año venimos a visitarla”, expresó otra de las entrevistadas.

También puede leer: TSE analizará expediente de investigación de FECI sobre elecciones

Otra guatemalteca compartió que desde hace años acude al Santuario. Primero lo hacía con su hija, desde que esta era pequeña, y ahora tiene la oportunidad de ser servidora de la iglesia.

Con respecto a las peticiones que los entrevistados indican que le plantean a la Virgen destacan la salud, la unión familiar, tener empleo y que mejore, en general, la situación en Guatemala.

En imágenes

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Arsenal y Manchester City mantienen el pulso por la Premier League

Nacionales

Cierran paso en Bulevar Reformadores por accidente mortal

Deportes

VIDEO. Así fue el doblete de Leo Messi ante New England Revolution

Internacionales

Se aprueba una ley en Irak que penaliza la homosexualidad

RECOMENDADOS

Publicidad