27 abril, 2024 | 3:01 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Buscan evitar que extorsionistas cobren “aguinaldo”

Están en desarrollo 14 diligencias de allanamiento en el marco del "Operativo Muralla III".

La Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP) realizan este miércoles 13 de diciembre una serie de allanamientos en el marco del Operativo Muralla III, enfocado en el combate al cobro de extorsiones. En este momento, además de fortalecer las investigaciones en curso, las autoridades pretenden evitar los cobros ilegales que podrían realizar los grupos delictivos en concepto de “aguinaldo”.

Las acciones están a cargo de la Fiscalía contra el Delito de Extorsión, que trabaja en coordinación con el Fiscal Regional y las fuerzas de seguridad. Se trata de 14 diligencias de allanamiento, inspección, registro y secuestro de evidencia que están en desarrollo en inmuebles ubicados en Guatemala, Mazatenango, Champerico, Retalhuleu y Coatepeque.

“Las diligencias se realizan con el objeto de fortalecer investigaciones que se encuentran en desarrollo y recolectar indicios, para así, evitar exigencias dinerarias demandadas a las víctimas en concepto de ‘aguinaldo’”, señaló el departamento de Información y Prensa del MP.

Le puede interesar:

@emisorasunidas897

Mantente alerta de las noticias sobre el clima en Guatemala y protege tu salud. . . #climagt #Guatemala #frentefrio #insivumeh #temporadadefrio

♬ A Sky Full of Stars – Coldplay

Allanamientos contra robos y tráfico de armas

El MP informó que durante la presente jornada se llevan a cabo otras acciones en seguimiento a ciertos casos. Por ello, la Unidad contra el Tráfico Ilegal de armas de fuego de la Fiscalía contra el Crimen Organizado en coordinación con el Fiscal Regional y con el apoyo de la PNC realiza diligencia de allanamiento, inspección, registro y secuestro de evidencia en un inmueble ubicado en la zona 3 de la ciudad capital.

Al respecto, Jorge Aguilar, portavoz policial, explicó que esta verificación se lleva a cabo en la colonia La Ruedita, donde el personal busca evidencias para ampliar las investigaciones por casos de robos.

También puede leer: MP coordina amplio operativo contra el crimen organizado

Por aparte, indicó que los integrantes de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) realizan seis allanamientos en El Estor, Izabal, en busca de indicios para fortalecer pesquisas.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Invitan a participar en la exposición en honor a Juan Gerardi

lluvias en Guatemala, temporada de lluvia
lluvias en Guatemala, temporada de lluvia
Nacionales

Piden asegurar los techos de lámina por el ingreso del invierno

Deportes

Comunicaciones se instala en las semifinales del Clausura 2024

Tránsito vehicular
Tránsito vehicular
Nacionales

Prevén tránsito vehicular complicado por concierto en Cayalá

RECOMENDADOS

Publicidad