27 abril, 2024 | 8:48 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Precios de los combustibles siguen a la baja

Se observó una reducción de aproximadamente Q0.50 en los expendios de la capital

Los precios de los combustibles siguen a la baja en Guatemala y este jueves 14 de diciembre se reflejaron los valores con reducción de aproximadamente Q0.50 en los expendios de la capital, donde se observó que los galones de diésel y gasolinas no superan los Q30.

El reporte del Ministerio de Energía y Minas (MEM) detalla que los precios actuales de estos productos en el área de autoservicio son: gasolina súper – Q28.49, gasolina regular – Q26.99; y diésel – Q28.99. Sin embargo, estos varían por algunos centavos en cada uno de los puntos de venta.

La Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (Diaco) informó que ha realizado monitoreos en gasolineras para establecer que los precios sean los justos y que vayan acorde a los fijados en el mercado nacional.

Le puede interesar:

@emisorasunidas897

FECI presentó una solicitud de retiro de antejuicio en contra de la magistrada presidente del TSE, Blanca Alfaro. . . #euelecciones2023 #EleccionesGT2023 #FECI #TSE #BlancaAlfaro #Guatemala

♬ sonido original – Emisoras Unidas

Verifican variación de precios de los combustibles

La Mesa Técnica de Combustibles, que integran el Ministerio de Economía a través de Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (DIACO), el Ministerio de Energía y Minas, el Centro Nacional de Metrología, la Procuraduría de los Derechos Humanos y la Superintendencia de Administración Tributaria le da seguimiento a la variación en los precios de la gasolina y diésel.

Es por medio del programa de vigilancia denominado “Plan Centinela” que se desarrollan las inspecciones a nivel nacional de manera constante con la finalidad de evitar la especulación en los precios de estos productos.

Como parte de este proceso se hacen visitas a gasolineras de la ciudad capital y los departamentos del país, verificando la calidad y el despacho exacto de los combustibles. Asimismo, realiza la revisión de los depósitos con combustible para determinar el nivel de inventario con que se cuenta.

También puede leer: Amparos, sanciones y antejuicios, a un mes de la transmisión de mando

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad