14 junio, 2024 | 11:24 pm

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales
Sergio Morataya y Heizel Morales, capturados en el Paraninfo Universitario
Foto: Emisoras Unidas 89.7

Detenidos en el Paraninfo son enviados a Mariscal Zavala

La audiencia de primera declaración contra Sergio Morataya y Heizel Morales se suspendió este sábado.

La audiencia de primera declaración de Sergio Morataya y Heizel Morales, quienes fueron detenidos ayer durante un allanamiento en el Paraninfo Universitario está programada para este sábado 16 de noviembre. Aunque se definió que comenzaría a las 7:45 horas, no había iniciado tras más de una hora, sin que se dieran a conocer los motivos del retraso. Finalmente, se anunció que sería suspendida por petición de la defensa, pues se planteó que no contaba con el expediente del caso.

Los sindicados serían escuchados en un Juzgado de Turno, a donde el Ministerio Público (MP) trasladó una serie de evidencias, las cuales fueron colocadas dentro de cajas de cartón y cubiertas con la respectiva cinta amarilla que las identificaba.

Los estudiantes de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac) fueron capturados en horas de la mañana del pasado viernes. Según indicaron, permanecían en el Paraninfo apoyando la resistencia que mantienen los alumnos en resistencia.

También puede leer: Diputado critica a presidenta del TSE por regalar “Grinch” al jefe de la FECI

La fiscalía detalló que se detuvo en flagrancia a las dos personas por el delito de usurpación agravada, por lo cual fueron trasladadas a la Torre de Tribunales, donde pasaron la noche recluidas en las carceletas.

En la diligencia que se desarrollaría hoy se resolvería si enfrentarán o no proceso penal y, de ser así, se tendría que decidir si permanecerán en prisión o podrán recibir alguna medida sustitutiva.

Tras la suspensión, la audiencia fue reprogramada para el lunes 18 de diciembre, a las 07:00 horas. Mientras tanto, los sindicados permanecerán en prisión provisional en el cuartel Mariscal Zavala.

Sergio Morataya y Heizel Morales, capturados en el Paraninfo Universitario
Foto: Emisoras Unidas 89.7

Operativo en el Paraninfo

El Ministerio Público (MP) informó ayer que, por medio de la Fiscalía Especializada contra Delitos de Usurpación, en coordinación con la Policía Nacional Civil y con el acompañamiento de personeros de la Usac se realizó una diligencia de allanamiento, inspección, registro y secuestro de evidencias en el Paraninfo Universitario. Esto se dio en seguimiento de una denuncia interpuesta por autoridades de esa casa de estudios ante la toma de las instalaciones.

Como resultado de este operativo, que duró al menos 10 horas, se logró recabar diversos indicios, entre estos: 42 envases de vidrio que tenían adherido un fragmento de tela a la boquilla, cinco piezas de madera con alambre de púas en uno de los extremos, tres teléfonos celulares, dos machetes y una computadora.

Le puede interesar:

@emisorasunidas897

Las rejas no detuvieron la graduación de Javier de León, quien aunque fue señalado por el MP en el caso Toma de Usac, obtuvo el título de pregrado de esa casa de estudios, en medio de una serie de manifestaciones de apoyo y solidaridad. . . #TomaUsac #MP #BotinPolitico #JavierdeLeon #Usac #MariscalZavala

♬ Adventurer – Lux-Inspira

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Tena: “Es una gran experiencia jugar contra el campeón del mundo”

Deportes

Messi reconoce que se sorprendieron con el planteamiento de Guatemala

Deportes

Prensa internacional reacciona a la victoria de Argentina ante Guatemala

Deportes

Argentina derrota a Guatemala en una noche agridulce para Hagen

RECOMENDADOS

Publicidad