27 abril, 2024 | 11:14 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Habilitan paso en nuevo puente de la ruta al Pacífico

A partir de este sábado 16 de diciembre se puede transitar en el primer puente instalado en el kilómetro 17.5.

Las autoridades de tránsito confirmaron que este sábado 16 de diciembre quedó habilitado el paso por el nuevo puente en el kilómetro 17.5 de la ruta al Pacífico, en jurisdicción del municipio de Villa Nueva, Guatemala. Esta es la primera estructura de dos que se instalarán en esa área, donde meses atrás ocurrió un hundimiento.

La Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial) informó que esta obra cuenta con tres carriles en los que se puede circular con dirección al Pacífico. Mientras tanto, durante la temporada de fin de año, también estará en funcionamiento el puente modular, que permite a los usuarios hacia la Ciudad de Guatemala utilizando dos carriles.

“Hemos tenido coordinaciones con el Ministerio de Comunicaciones y Provial para la correcta administración del tránsito del puente Bailey con dirección al norte, el cual estará funcionando hasta el mes de enero”, dijo al respecto del tema, Henry Quevedo, vocero de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Villa Nueva.

Por aparte, explicó que el objetivo de esta obra, que incluye la instalación de dos puentes permanentes, es que la viabilidad que viene de la capital al sur funciones de la mejor manera.

También puede leer: Diputado critica a presidenta del TSE por regalar “Grinch” al jefe de la FECI

Uso de los puentes

Desde esta mañana, hasta las primeras semanas de enero de 2024, el paso estará funcionando de la siguiente manera:

  • Tres carriles sobre el puente nuevo, habilitados para todo tipo de transporte, incluyendo carga pesada, con sentido de norte a sur.
  • Dos carriles sobre el puente modular habilitados únicamente para transporte liviano, transporte de personas y camiones de un eje, con dirección de sur a norte.

Quevedo explicó que el transporte de carga que provenga del sur deberá seguir utilizando rutas alternas, entre estas, la que incluye el bulevar Los Reformadores, ingresando por el sector de La Cruz.

Aunque también los conductores de tráiler y demás transportes articulados pueden optar por el paso sobre el kilómetro 21 de la ruta al Pacífico, con dirección a Bárcena, para poder dirigirse a la capital.

Le puede interesar:

@emisorasunidas897

Presidenta del TSE, Blanca Alfaro, reaccionó al antejuicio presentado por FECI. . . #euelecciones2023 #eleccionesgt2023 #BlancaAlfaro #Guatemala #Antejuicio

♬ sonido original – Emisoras Unidas

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Fotos. Marchan por la zona 1 en favor de los pueblos oprimidos

Deportes

Primeros descendidos de las 5 grandes ligas del futbol europeo

Nacionales

Reos mantenían dos armas de fuego y otros ilícitos en la cárcel

Deportes

Bayern Múnich gana en Bundesliga y ya piensa en el Madrid

RECOMENDADOS

Publicidad