30 abril, 2024 | 2:40 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Viral/ Internacionales

VIDEO. Convivio de jóvenes termina en tragedia

Al menos 12 jóvenes fueron asesinados, la mayoría entre los 16 a 30 años de edad.

En redes sociales se difundió un video presunto que muestra los momentos previos a la masacre en un convivio que se llevó a cabo en la exhacienda de San José del Carmen, Salvatierra, en el estado de Guanajuato, México. Este clip, similar al compartido por la cuenta @NoticiasAlcance, exhibe cómo algunos de los jóvenes disfrutaban de la reunión llevada a cabo el fin de semana pasado.

Dicha grabación se suma a la fotografía donde también aparecen los asistentes, la mayoría entre los 16 a 30 años de edad, difundida este domingo. De la misma manera, trascendió que ocho de las personas asesinadas tras el ataque a balazos han sido identificadas.

Mientras tanto, este lunes, durante su conferencia matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, manifestó que todavía no se tiene toda la información y envió condolencias a los familiares.

La grabación de apenas unos segundos de duración muestra a una de las asistentes mientras golpea una piñata, con los ojos vendados.

Mientras esto sucede, el resto de los invitados cantan y graban el momento previo al ataque a manos de sujetos armados que, según declaraciones, habría durado entre 30 y 40 minutos.

Antes de la tragedia en el convivio de Guanajuato

Una presunta fotografía de varios jóvenes que pudieron haber sido asesinados por un comando en la exhacienda de San José Del Carmen se viralizó en redes sociales.

Al momento, la supuesta imagen de las víctimas no ha sido confirmada por autoridades federales, estatales o municipales; sin embargo, ya se hizo viral.

Lectura sugerida: VIDEO. Niño conduce moto sin supervisión en ruta Interamericana

En la imagen, los asistentes aparecen muy bien arreglados y sonriendo; incluso, algunos se colocaron en cuclillas para aparecer en la toma.

Desde la tarde del domingo, trascendió en medios locales y entre usuarios de redes que se identificó a ocho de las personas que murieron en la agresión. Entre las víctimas se encuentra Thalía Cornejo, quien habría sido coronada como reina de la Feria de la Candelaria Salvatierra 2017.

También, entre los fallecidos se encontraría una persona perteneciente al staff del grupo Dinastía Cornejo, conjunto que amenizaba el evento al momento del ataque.

En su cuenta de Facebook, la banda dijo estar fuera de servicio “por causa de fuerza mayor”; además, pidió donadores de sangre, ya que, según versiones, otros de sus integrantes se encuentran entre los heridos.

@emisorasunidas897

¡Navidad en el aire! El desfile de globos gigantes navideños emocionó a grandes y pequeños. . . #Cayala #Navidad2023 #globosgigantes #desfile #Guatemala #viral

♬ All I Want for Christmas Is You – Mariah Carey

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Edgar Leonel Marroquín Barrera, tío de Chelsiry Paola Hernández Escalante.
Edgar Leonel Marroquín Barrera, tío de Chelsiry Paola Hernández Escalante.
Nacionales

Condenan a hombre por muerte de Chelsiry Paola Hernández

exfiscal Orlando López
exfiscal Orlando López
Nacionales

Juzgado dicta sobreseimiento a favor del exfiscal Orlando López

Semifinal entre Municipal y Comunicaciones
Semifinal entre Municipal y Comunicaciones
Deportes

Así fue la última semifinal entre Municipal y Comunicaciones

Diego Maradona
Diego Maradona
Deportes

Diego Maradona: Sale a luz un nuevo informe forense

RECOMENDADOS

Publicidad