27 abril, 2024 | 3:29 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Dan seguimiento a denuncias por robos en banca virtual

Diputados citaron a las autoridades de la SIB y la Diaco para buscar mecanismos que permitan proteger a los usuarios.

El diputado al Congreso de la República, Carlos Barreda, citó a las autoridades de la Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (Diaco) y de la Superintendencia de Bancos (SIB) con el objetivo de darle seguimiento a denuncias de ciudadanos relacionadas con estafas y robos a través de operaciones de la banca virtual.

“Ya SIB y Diaco citados para que intervengan con multas, sanciones y disposiciones para defender a los consumidores por robos en cuentas de forma digital y mediante supuestos cheques, etc.”, informó el legislador por medio de sus redes sociales.

En las misivas enviadas a los titulares de las referidas entidades se expone que están invitados a una reunión de trabajo a celebrarse el viernes 29 de diciembre de 2023, a las 10:00 horas, en el edificio Torin, zona 1 capitalina.

Se expone que el objeto es conocer las acciones que han realizado la SIB, como órgano regulador del sistema bancario, sobre las denuncias de estafas y robos denuncias por varios usuarios de diversas entidades bancarias sobre apropiaciones ilícitas por medio de operaciones de la banca en línea u otras modalidades.

También puede leer: Mineduc alerta sobre estafas por supuestas plazas laborales

Barreda señaló que también se convocó a los directivos de distintos bancos del sistema con el objetivo de abordar este tema, pues aseguró que tiene conocimiento de “cientos” de denuncias.

“Se les invitó para expliquen qué es lo que pasa, por qué tantos robos en las cuentas de bancos vía digital y con supuestos cheques. ¿Por qué?”, indicó el legislador.

Reportes sobre estafas y robos

El legislador, quien forma parte del Grupo Parlamentario de Oposición, compartió en su red social algunas denuncias de usuarios en las que se puede leer que, en ciertos casos, se observaron anomalías en la banca virtual.

“Intentaron robarme. Tuve que bloquearla y ahora todo tramite debo ir personalmente al banco. La verdad que lamentable que el sistema de seguridad sistemática sea tan malo”, señaló uno de los usuarios.

Mientras tanto, Barreda hizo un llamado a los ciudadanos para que le compartan las denuncia si en caso han sido víctimas de este tipo de hechos.

Le puede interesar:

@emisorasunidas897

Trabajadores de Salud fueron beneficiados con una plaza permanente tras labor durante pandemia. . . #pandemia #salud #saludpublica #Guatemala #empleogt

♬ News – ComaStudio

* Con información de David Alvarado, Emisoras Unidas 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Invitan a participar en la exposición en honor a Juan Gerardi

lluvias en Guatemala, temporada de lluvia
lluvias en Guatemala, temporada de lluvia
Nacionales

Piden asegurar los techos de lámina por el ingreso del invierno

Deportes

Comunicaciones se instala en las semifinales del Clausura 2024

Tránsito vehicular
Tránsito vehicular
Nacionales

Prevén tránsito vehicular complicado por concierto en Cayalá

RECOMENDADOS

Publicidad