22 junio, 2024 | 4:26 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales
Anayté Guardado, ministra de Energía y Minas designada

Ministra de Energía designada por Arévalo pone a disposición su cargo

El nombramiento de Anayté Guardado para digirir el MEM se anunció a inicios de esta semana.

El equipo de transición del gobierno electo confirmó este miércoles 10 de enero que Anayté Guardado, designada como titular del Ministerio de Energía y Minas (MEM), puso a disposición su cargo. Según se indicó, su decisión se daría con el fin de que el binomio pueda decidir lo más conveniente para la cartera.

Hasta el momento se desconocen los motivos del retiro de la futura funcionaria del gabinete, cuya integración fue anunciada a inicios de esta semana por los gobernantes, Bernardo Arévalo y Karin Herrera.

Durante la presentación del equipo que integrará el Ejecutivo, Herrera destacó la formación profesional y experiencia laboral de Guardado. Explicó que cuenta con una maestría en Administración de Empresas con énfasis en Desarrollo Sostenible y un posgrado en Especialización en Derechos Humanos.

Añadió que fue directora de la Asociación de Generadores de Energía Renovable (AGER) y que su labor en el tema de la innovación en esta materia sería fundamental en el modelo de desarrollo del país.

@emisorasunidas897

Binomio electo presentó este lunes a los profesionales que integrarán su gabinete de ministros, el cual fue confirmado de manera igualitaria, con siete mujeres y siete hombres. . . #TransmisionDeMando #Guatemala #TomaDePosesion #BernardoArevalo #KarinHerrera

♬ News – ComaStudio

Binomio presenta gabinete paritario

El presidente electo, Bernardo Arévalo, presentó el pasado lunes a su gabinete de Gobierno, compuesto por siete hombres y siete mujeres, para iniciar a partir del próximo 14 de enero tras su investidura.

“Hemos elegido personas capacitadas y valientes que asumen este compromiso con la nación en medio de esta crisis política”, indicó Arévalo de León durante la presentación de su equipo de Gobierno en la capital guatemalteca.

Le puede interesar: Giammattei se reúne con senadores y congresistas en EE. UU.

El equipo de Arévalo de León está conformado por 14 funcionarios, entre los que destacan académicos, periodistas y otros que ya han laborado como ministros en el pasado.

Esta es la primera vez que existe un gabinete en Guatemala con paridad de género y Arévalo de León aseguró que buscarán integrar más personas de distintas culturas durante su mandato.

* Con información de David Alvarado, Emisoras Unidas 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Acuerdan fecha límite para instalación de gradas eléctricas y elevadores en el Aeropuerto

Paolo Guerrero
Paolo Guerrero
Deportes

Paolo Guerrero: “Tenemos que ganarle a Canadá”

Claudio Bravo y Paolo Guerrero
Claudio Bravo y Paolo Guerrero
Deportes

Claudio Bravo y Paolo Guerrero, la historia de los más longevos

Farándula

¿Más cirugías? Karol G luce diferente en su presentación en la Copa América 2019

RECOMENDADOS

Publicidad