27 abril, 2024 | 1:29 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Arévalo: “La Constitución será honrada y habrá un cambio de Gobierno”

Horas antes de asumir como presidente de la república, Bernardo Arévalo aseguró que “¡lo mejor está por venir!”.

El presidente electo, Bernardo Arévalo, emitió un pronunciamiento este domingo 14 de enero, horas antes de su investidura. En este hizo referencia a la coyuntura nacional y los obstáculos que ha enfrentado para llegar a este momento en el que está por iniciar el gobierno que dirigirá en conjunto con la vicemandataria Karin Herrera.

“Bueno, 14 de enero, aquí estamos. A pesar de todos los intentos de estas clicas corruptas por tratar de impedir que la voluntad popular fuera respetada, el día de hoy la Constitución será honrada y habrá un cambio de Gobierno”, expresó.

Su pronunciamiento se dio por medio de un video difundido en su cuenta de la red social X, antes Twitter, donde se le mostraron imágenes de los distintos acercamientos que ha sostenido con las delegaciones internacionales que viajaron al país para presenciar la toma de posesión.

“Estamos recibiendo a las delegaciones, hablando sobre el futuro. Hay un ambiente espectacularmente bueno de receptividad y un deseo de apoyar a los y las guatemaltecas en este proceso de construcción de esperanza, de futuro y de desarrollo que vamos a hacer. Lo mejor está por venir”, agregó.

También puede leer: Borrell se reúne con Arévalo para trasladar el apoyo de la UE antes de su toma de posesión

Investidura de Arévalo

El presidente electo de Guatemala, Bernardo Arévalo de León, del partido Movimiento Semilla, reemplaza este domingo en el poder a Alejandro Giammattei.

El nuevo presidente de Guatemala asumirá el poder tras ganar las elecciones de 2023 de manera inesperada y de mantenerse en pie después de los reiterados intentos por parte del Ministerio Público (Fiscalía) por anular los resultados de los comicios.

Arévalo advirtió el pasado 1 de septiembre que la jefa del Ministerio Público, Consuelo Porras, llevaba a cabo un “golpe de Estado” para evitar su investidura.

La investidura de Arévalo contará con la presencia de nueve jefes de Estado, incluidos el presidente Colombia, Gustavo Petro, y el rey de España, Felipe VI.

Le puede interesar:

@emisorasunidas897

Brian Nichols, encargado del Departamento de Estado para América Latina, explica riesgos para Guatemala si no hay transición democrática. . . #Guatemala #TransicionGT #TomadePosesion #Semilla #MP #EEUU

♬ sonido original – Emisoras Unidas

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Tránsito vehicular
Tránsito vehicular
Nacionales

Prevén tránsito vehicular complicado por concierto en Cayalá

exministro de Comunicaciones, José Luis Benito
exministro de Comunicaciones, José Luis Benito
Nacionales

PGN impugna resolución que beneficia a José Luís Benito

Nacionales

Fotos. Marchan por la zona 1 en favor de los pueblos oprimidos

Deportes

Primeros descendidos de las 5 grandes ligas del futbol europeo

RECOMENDADOS

Publicidad