27 mayo, 2024 | 6:57 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales
Foto: Omar Solís.

VIDEO. Agentes de la PNC impiden acceso a medios en palco de prensa del Congreso

“Los periodistas, encargados de informar a la ciudadanía, se vieron limitados en su acceso", denuncian diversos medios de comunicación en redes sociales.

El Congreso de la República se convirtió en el escenario de momentos tensos y desconcierto cuando un grupo de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) fue desplegado en el interior, generando interrogantes sobre las razones detrás de esta inusual medida.

La situación se desencadenó durante una Sesión Solemne, destinada a la toma de posesión de diputados electos y la elección de la nueva directiva. A pesar de la solemnidad del evento, la presencia policial provocó inquietud y preguntas entre los presentes, ya que las órdenes detrás de este despliegue aún permanecen desconocidas.

Agentes de la PNC impidieron el acceso de los periodistas al palco designado para la prensa. La situación se complicó aún más cuando un contingente policial ingresó al recinto sin proporcionar explicaciones sobre la razón de su presencia en el Congreso.

Falta de claridad por presencia de la PNC

La falta de claridad en torno a las acciones de la PNC ha generado un ambiente de incertidumbre. Por lo anterior, se desplegó a personal de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) para dialogar con periodistas que se encuentran en el hemiciclo.

“Los periodistas, encargados de informar a la ciudadanía, se vieron limitados en su acceso”, denuncian diversos medios de comunicación en redes sociales.

 

“Policía Nacional Civil, acude a instalaciones del Congreso de la República a solicitud de personal de ese edificio; la presencia es de carácter preventivo, para que continúen con la agenda programada para este día”, informó esa institución en sus redes sociales.

La situación en el Congreso de la República está en desarrollo, y se espera que se aclaren las circunstancias que rodean este despliegue policial en un evento de gran relevancia para la democracia guatemalteca.

@emisorasunidas897 Gestión de Alejandro Giammattei: decisiones, polémicas y malas decisiones. . . #EUProcesodeTransmisión #TransiciónGT #TomadePosesion #Guatemala ♬ Epic News – DM Production

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Kate Middleton
Kate Middleton
Farándula

Publican retrato nunca antes visto de Kate Middleton

Internacionales

Video muestra ataque ruso a supermercado en Ucrania

Farándula

La promesa que Farruko Pop les hizo a sus abuelos

Luis Fernando Tena
Luis Fernando Tena
Deportes

Rubio Rubín sorprende a Luis Fernando Tena

RECOMENDADOS

Publicidad