27 abril, 2024 | 6:03 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

EE. UU. felicita a Arévalo y Herrera tras toma de posesión

“Los lazos entre Guatemala y Estados Unidos son profundos”, expresó el presidente estadounidense, Joe Biden.

Estados Unidos expresó un mensaje de felicitación al presidente Bernardo Arévalo y la vicepresidenta Karin Herrera por su toma de posesión en Guatemala. Fueron el presidente Joe Biden y el secretario de Estado, Antony Blinken, quienes se pronunciaron este lunes 15 de enero con respecto del cambio de Gobierno.

“Felicito al presidente Bernardo Arévalo de León y a la vicepresidente Karin Herrera de Guatemala por su toma de posesión. Los lazos entre Guatemala y Estados Unidos son profundos, y la toma de posesión de hoy es un testimonio histórico de nuestro compromiso compartido con la democracia y con la voluntad del pueblo”, expresó el gobernante.

Agregó que, en los meses y años venideros, espera continuar la que calificó como una fuerte asociación entre ambas naciones, según él, a medida que se promueven los derechos humanos, se fortalece la seguridad civil, se avance en el combate a la corrupción y se aborden las causas fundamentales de la migración.

“Ampliamos las oportunidades económicas para las personas en todo nuestro hemisferio y en todo el mundo”, añadió Biden.

También puede leer: Sin la presencia de Giammattei, Bernardo Arévalo asume como presidente

Blinken aplaude papel del pueblo en Guatemala

El secretario Blinken destacó que aplaude al pueblo guatemalteco por promover la causa de la democracia en circunstancias difíciles, esto al destacar el papel que jugó en el marco del proceso electoral y la transición.

De igual forma, felicitó a las instituciones, la sociedad civil y la comunidad internacional de Guatemala por “salvaguardar la integridad electoral, los sistemas y los procesos de votación”.

De igual forma, el jefe de la diplomacia estadounidense destacó que la Organización de los Estados Americanos desempeñó una figura particularmente crítica a lo largo del período de transición, por lo cual consideró que el liderazgo de esta entidad será esencial en los próximos meses.

Finalmente, en su pronunciamiento, Blinken aseguró que espera trabajar con Arévalo y su administración para profundizar la que describió como una larga y productiva asociación de EE. UU. y Guatemala, enfocada en promover la prosperidad económica, la buena gobernanza y las medidas anticorrupción.

Le puede interesar:

@emisorasunidas897

La X Legislatura inició en medio de una acalorada discusión entre diputados que exigen la palabra en discusión para la elección de Junta Directiva. Tensión entre legisladores retrasa agenda para juramentación de Bernardo Arévalo y Karin Herrera. . . #EUProcesodeTransmisión #TransiciónGT #Congreso #Guatemala #TomadePosesion #XLegislatura

♬ sonido original – Emisoras Unidas

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

Deportes

Mixco supera a Achuapa y es semifinalista del Clausura 2024

Farándula

Fher de Maná envía mensaje a Nayib Bukele y se hace tendencia

RECOMENDADOS

Publicidad