24 abril, 2024 | 1:54 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Gustavo Petro no asistirá al Foro de Davos por retraso en toma de posesión en Guatemala

Gustavo Petro decidió, a diferencia de otros mandatarios de la región, quedarse en Guatemala hasta la madrugada del lunes, para presenciar la investidura de Bernardo Arévalo.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, no asistirá al Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) debido a que el retraso en la ceremonia de toma de posesión de Bernardo Arévalo en Guatemala ha generado problemas logísticos que no le permitirían llegar a Davos para la mayoría de eventos centrales en los que iba a participar.

Petro decidió el domingo, a diferencia de otros mandatarios de la región, quedarse en Guatemala hasta la madrugada del lunes, para presenciar en persona la investidura de Arévalo. Esto, sin embargo, provocó que se complicara el aterrizaje del avión presidencial de Colombia en Suiza, según explicaron autoridades del país europeo.

Por logística y horarios, el avión presidencial colombiano tendría que salir mañana, martes, lo que provocaría que Petro no pueda llegar “al grueso de la agenda programada para el presidente en el Foro Económico Mundial”, indicaron fuentes de Presidencia.

Bernardo Arévalo tomó posesión

Tras una tensa y maratónica jornada, llena de incidentes, empañada por el Congreso saliente, que demoró de sobremanera algunos procedimientos legales de rutina, poniendo en riesgo la transmisión del poder, Bernardo Arévalo fue finalmente investido como presidente de Guatemala.

Al acto realizado en la gran sala del Teatro Nacional Miguel Ángel Asturias no asistió el presidente saliente, Alejandro Giammattei, quien hizo llegar los símbolos institucionales por medio de su Secretaría.

El acto de toma de posesión estaba programado para realizarse en horas de la tarde del domingo, pero este se atrasó más de 10 horas, situación por la cual varios jefes de Estado que habían viajado a Guatemala para participar en el mismo tuvieron que dejar el país sin poder presenciar la ceremonia.

*Con información de EFE

¡Síganos en TikTok! Encuéntrenos como @emisorasunidas897:

@emisorasunidas897 Tras una extensa jornada en el Congreso, que retrasó por horas la toma de posesión presidencial, Bernardo Arévalo pronunció su primer discurso como presidente. . . #TransiciónGT #EUProcesodeTransmisión #TomadePosesion #BernardoArevalo #Arevalo #ArevaloPresidente ♬ sonido original – Emisoras Unidas

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala recibe 100 mil segundas dosis de Sputnik V
Guatemala recibe 100 mil segundas dosis de Sputnik V
Nacionales

MP pide información al Gobierno por caso de vacunas rusas

Xavi Hernández, técnico del Barcelona
Xavi Hernández, técnico del Barcelona
Deportes

Laporta convence a Xavi y se quedará en el FC Barcelona

Nacionales

Oficio para reducir salario de Arévalo inicia proceso administrativo

migrantes venezolanos en calzada Aguilar Batres
migrantes venezolanos en calzada Aguilar Batres
Nacionales

Guatemala ha rechazado el ingreso de 6 mil venezolanos durante 2024

RECOMENDADOS

Publicidad