14 junio, 2024 | 7:02 pm

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Farándula
Lolita Cortés
Lolita Cortés

Lolita Cortés nuevamente ingresará al quirófano ¿cuál es su estado de salud?

La famosa actriz y cantante será sometida a otra cirugía tras sufrir cáncer de mama.

Hace unos meses, Lolita Cortés sorprendió al confesar que fue diagnosticada con cáncer de mama, esto la llevó a ser sometida a una cirugía y mantener un tratamiento para evitar que se presentara nuevamente en otra zona de su cuerpo.

Ahora la famosa reveló que volverá al quirófano para que le extirpen la matriz.

La ex jueza de La Academia se mostró optimista ante la próxima cirugía a la que será sometida, pues a pesar de que le tendrán que quitar el útero tras vivir una doble mastectomía, es un procedimiento que desde tiempo atrás su médico y ella ya había contemplado.

“Fui por eso al ginecólogo, porque tenía problemas en la matriz, en el sentido que seguía menstruando a mi edad, cuando ya no debería. Mi doctor dijo: ‘Yo creo que la vamos a tener que quitar’. 10 días después sale que la matriz estaba perfecta y tengo un tumor grande (en el seno)”, recordó la actriz en entrevista con Ventaneando.

En ese momento, por la urgencia de la situación, fue entonces cuando se dieron cuenta de que tenía cáncer y que era necesario practicarle la doble mastectomía.

Lolita Cortés explicó que por ahora no está bajo quimioterapia, sino que toma medicamentos que trabajan directamente sobre sus hormonas.

“Yo no estoy tomando ni rayos ni quimios, pero estoy con un medicamento que lo que hace es acabar con mis hormonas, o sea, bloquear eso que me produjo el cáncer, las hormonas, fue hormonal, pero eso puede causar un cáncer de útero. Para ya salir de ese problema, quitemos todo”, explicó.

La próxima cirugía será en abril y se mantiene optimista con el apoyo de su familia, la cual la ha apoyado a lo largo de este proceso.

Revela cómo se enteró de su cáncer

Fue en octubre de 2023 que Lolita Cortés confesó que su médico se dio cuenta de que tenía un tumor de alto grado de malignidad en el seno izquierdo.

En ese momento le hicieron la mastectomía sólo en donde tenía el tumor; sin embargo, cuando realizaron los respectivos análisis a la masa que le quitaron, confirmaron que era cáncer.

Inmediatamente su médico determinó que debían realizarle la mastectomía en el seno derecho para prevenir otro tumor.

El proceso por el que está pasando la actriz será largo porque su médico y ella quieren asegurarse de que no tendrá una recaída.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Lola Cortés (@soylolacortes)

Pese a los problemas de salud que ha afrontado Lola, continúa con sus actividades laborales.

Ella confesó que el cambiar su físico debido a las cirugías no fue un problema para ella ni para su profesión ya que pese a que es actriz, su talento con el canto y el baile es lo que la ha mantenido.

Lee también: ►Giammattei y Castillo son juramentados como diputados al Parlacen

Mira también:

@emisorasunidas897 El actual campeón, Comunicaciones, debutará en Mazatenango. ¿Qué opinas de este cambio? . . ##LigaGuateBanrural #TorneoClausura #FutbolNacional #Comunicaciones #Cremas ♬ Goal!!! – Official Sound Studio

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

¡Histórico! Guatemala le anotó a Argentina

rector de la Usac, Walter Mazariegos
rector de la Usac, Walter Mazariegos
Nacionales

Diputados de Semilla presentan denuncia contra rector de la Usac

Deportes

Confirmadas las alineaciones para el Argentina vs. Guatemala

Farándula

Disney Plus absorberá a Star Plus ¿Cuándo es la fusión?

RECOMENDADOS

Publicidad