12 julio, 2024 | 10:15 pm

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales
macrosimulacro, febrero 2024
Foto: Municipalidad de Guatemala

Realizarán macro simulacro de terremoto en la Ciudad de Guatemala

A partir de las 10:00 horas del viernes 2 de febrero se activará la red de sirenas que anunciará el inicio de las evacuaciones como parte del Macro Simulacro 2024.

Las autoridades de la municipalidad de Guatemala presentaron las actividades que se realizarán durante el macro simulacro de terremoto que se llevará a cabo el viernes 2 de febrero. De esta manera, los equipos de rescate buscan reforzar sus capacidades de respuesta ante un evento sísmico.

Héctor Flores, secretario general de la comuna y coordinador del plan de Administración de Vulnerabilidades y Emergencias (AVE), explicó durante una conferencia de prensa que este ejercicio consiste en la recreación de un terremoto de gran magnitud.

“Se tiene como propósito fortalecer la preparación y fomentar la cultura de prevención en los vecinos, al presentarse una situación de riesgo, emergencia o desastre”, destacó.

Flores aseguró que es sumamente importante impulsar este tipo de respuesta para que la población sepa cómo reaccionar. Según sus palabras, más vale prevenir que lamentar.

Le puede interesar:

@emisorasunidas897

Inédito retraso en toma de posesión de la X Legislatura del Congreso de la República. . . #TomadePosesion #TransiciónGT #EUProcesodeTransmisión #Guatemala #Congreso

♬ sonido original – Emisoras Unidas

El funcionario indicó que este es un evento que se ha realizado durante cuatro años consecutivos con la participación de diversas instituciones. En esta ocasión se prevé que, en simultáneo, se haga la evacuación de más de 800 mil personas de 600 inmuebles ubicados en varias zonas de la Ciudad.

La actividad comenzará a partir de las 10:00 horas, momento en el cual se activará también una red de sirenas para anunciar el Macro Simulacro 2024. Actualmente, se cuenta con este tipo de equipos en las zonas 1, 2, 4, 6, 9 y 10, por lo cual se informó a los vecinos sobre esta práctica para evitar que se alarmen.

También puede leer: Ministro anuncia “plan maestro de salud” para el área metropolitana

Conmemoran aniversario de trágico terremoto

El delegado municipal recordó que esta actividad se realiza en conmemoración del trágico terremoto que sacudió Guatemala en 1976. Este tuvo magnitud de 7.5 y cobró la vida de aproximadamente 23 mil personas, mientras que otras 66 mil resultaron heridas.

Flores destacó que este fue el último terremoto que golpeó duramente el territorio y que, basados en esa experiencia, se han organizado distintos eventos mitigadores al momento de suceder un sismo de intensidad considerable.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Diaco promoverá acciones legales por especulaciones en comercialización de vegetales

pandemia - hospital -covid-19
pandemia - hospital -covid-19
Nacionales

Salud denuncia anomalías en registro de medicamento usado en la pandemia

Tendencias

El Top Estrella, la nueva tendencia en moda por su sensualidad

Farándula

¡Nuevo disco! Bohemia Suburbana graba en estudio icónico de rock en Argentina

RECOMENDADOS

Publicidad