12 junio, 2024 | 4:45 pm

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes
Selección de Uruguay
Foto: @Uruguay

¡La primera estrella! Uruguay presenta camisola para Preolímpico

Una camiseta llena de 100 años historia acompañará a los uruguayos en el Preolímpico de Caracas, Venezuela, que arranca el 20 de enero.

La Asociación Uruguaya de Futbol (AUF) hizo oficial este miércoles 17 de enero la camisola que la selección uruguaya de futbol utilizará durante el Preolímpico Sub-23 de Caracas, Venezuela. La misma tiene dos novedades, la primera que no cuenta con marca y la segunda es que en el torneo sudamericano no llevará es escudo de la Asociación, sino el del Comité Olímpico Uruguayo (COU).

La presentación de la camisola de la “Celeste” ha causado sensaciones positivas en las redes sociales debido a los detalles históricos de la misma.

La camisola es un claro homenaje a la primera medalla de oro obtenida en los Juegos Olímpicos París 1924, es decir, hace 100 años. El detalle se encuentra en la parte inferior derecha del frente de la casaca, con una estrella y el año, con el legado “la primera estrella de Uruguay”.

NOTA: Mbappé: “En algún momento tocará marcharme”

Uruguay culminó el pasado 31 de diciembre de 2023 su contrato con la marca Puma, y ahora se encuentra en un periodo de seis meses en el que no habrá firma asociada en la vestimenta de la “Celeste”.

Por eso, es que a mediados del 2024 será un momento crucial para la AUF, que deberá concretar una nueva negociación. En ese sentido, Puma, además de Under Armour, Adidas y Nike han manifestado su interés, y la AUF está realizando un estudio de mercado.

Preolímpico Venezuela

Cien años atrás Uruguay hizo historia: goleó por 0-3 a Suiza y conquistó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París, un lugar al que trabaja para volver.

Veinte años atrás Marcelo Bielsa hizo historia: su Argentina derrotó por 1-0 a Paraguay con un tanto de Carlos Tévez y conquistó la primera medalla de oro en fútbol en su historia, un logro que el director técnico quiere repetir este año.

El 15 de mayo de 2023 sus caminos se cruzaron y desde ese momento la Celeste y el entrenador nacido en la ciudad de Rosario tienen como misión repetir lo hecho en el pasado.

Para ello, Bielsa comenzó a trabajar con una plantilla de jugadores sub-20 y con una de futbolistas sub-23 que día tras días se entrenaron en el Complejo Celeste, adoptando la idea futbolística que el argentino ya la impregnó a la selección mayor.

Finalmente, el pasado 5 de enero el argentino hizo oficial una lista de 23 convocados marcada por la presencia de diez campeones del mundo: Randall Rodríguez, Sebastián Boselli, Mateo Antoni, Mateo Ponte, Santiago Homenchenko, Rodrigo Chagas, Matías Abaldo, Juan de los Santos, Anderson Duarte y Luciano Rodríguez.

TikTok

@emisorasunidas897 El actual campeón, Comunicaciones, debutará en Mazatenango. ¿Qué opinas de este cambio? . . ##LigaGuateBanrural #TorneoClausura #FutbolNacional #Comunicaciones #Cremas ♬ Goal!!! – Official Sound Studio

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

migrantes secuestrados en frontera México - Estados Unidos
migrantes secuestrados en frontera México - Estados Unidos
Nacionales

Rescatan a migrantes secuestrados, incluidos guatemaltecos, en frontera México-EE. UU.

McDonalds
McDonalds
Empresas

McDonalds celebra en todos sus restaurantes en el país sus 50 años de haber llegado a Guatemala

Claudia Sheinbaum y Andrés Manuel López Obrador
Claudia Sheinbaum y Andrés Manuel López Obrador
Internacionales

Claudia Sheinbaum descarta futuro “distanciamiento” con López Obrador

primera reunión de comisión de Finanzas para analizar iniciativa de ampliación de presupuesto
primera reunión de comisión de Finanzas para analizar iniciativa de ampliación de presupuesto
Nacionales

Comisión de Finanzas analiza iniciativa de reajuste presupuestario

RECOMENDADOS

Publicidad