28 abril, 2024 | 4:20 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Gianni Infantino pide sanciones duras contra el racismo en el futbol

Mike Maignan, portero del AC Milan, fue víctima de racismo en el partido ante Udinese que se jugó este sábado. A raíz de estos hechos, el presidente de la FIFA ha tomado una postura firme al exigir sanciones más severas.

En medio de la creciente preocupación por los actos de racismo que persisten en los estadios de fútbol, Gianni Infantino, presidente de la FIFA, ha tomado una postura firme al exigir sanciones más severas. Este llamado a la acción surge después de un incidente reciente en Italia, donde el portero del AC Milan, Mike Maignan, abandonó el campo debido a insultos racistas dirigidos hacia él.

Infantino, a través de un comunicado oficial, expresó su repudio ante estos lamentables eventos y destacó la necesidad de tomar medidas concretas para erradicar el racismo en el fútbol. “Los sucesos que tuvieron lugar en Udine y Sheffield el sábado son totalmente aborrecibles y completamente inaceptables. No hay lugar para el racismo ni para ninguna forma de discriminación, ni en el fútbol ni en la sociedad. Los jugadores afectados por los sucesos del sábado cuentan con todo mi apoyo”, declaró el presidente de la FIFA.

Infantino quiere sanciones más severas

En su llamado a la acción, Infantino propuso medidas contundentes para combatir el racismo en los estadios. Además del proceso en tres fases que contempla la suspensión temporal del partido, su reanudación y la posibilidad de una segunda suspensión, el presidente de la FIFA abogó por la imposición de la pérdida automática de los partidos para los equipos cuyos aficionados protagonicen actos racistas que provoquen la suspensión del juego.

“Además del proceso en tres fases, tenemos que imponer una pérdida automática del equipo cuyos hinchas hayan cometido actos racistas y hayan provocado la suspensión del partido, así como prohibiciones de acceso a los estadios en todo el mundo y cargos penales para los racistas”, destacó Infantino.

El llamado del presidente de la FIFA no solo se limita a medidas punitivas, sino que también subraya la importancia de la educación. En su comunicado, instó a todas las partes interesadas a tomar medidas, comenzando por la educación en las escuelas, con el objetivo de inculcar valores de respeto y tolerancia en las generaciones futuras.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad