27 abril, 2024 | 2:24 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Presidentes del Ejecutivo y Legislativo sostendrán reunión

Según el mandatario Bernardo Arévalo, en este acercamiento se abordarán los términos de la colaboración de ambos organismos, en el marco del respeto del principio de separación de poderes.

Los presidentes del Ejecutivo, Bernardo Arévalo; y el Legislativo, Nery Ramos, sostendrán una reunión en los próximos días para abordar detalles con respecto al desarrollo de su gestión. Ambos asumieron lo cargos la semana pasada y conversarán acerca de la colaboración que se podría tener para realizar un trabajo en favor de la ciudadanía.

Fue Arévalo quien hizo el anuncio sobre el referido acercamiento, durante una conferencia en la que se le cuestionó por parte de la prensa acerca de la integración de la junta directiva del Congreso de la República.

“La conformación de la junta directiva en el Congreso es una muy buena noticia porque fue prácticamente el replanteamiento de los mismos acuerdos con los que se había alcanzado la junta directiva que encabezaba Samuel Pérez”, dijo.

También puede leer→ Nery Ramos: “Debe ser el final de esa etapa oscura para el país”

Por mandato de la Corte de Constitucionalidad se repitió la votación. En su opinión, la misma se desarrolló sobre la misma base y los mismos acuerdos, simplemente que ahora hay mayor número de diputados para incorporarse y participar.

“Esto nos permite prever un ambiente de colaboración constructiva con el Congreso, y en los próximos días se tendrá una reunión con el presidente de ese organismo para empezar a hablar ya en términos de la colaboración que tendrá lugar en el marco del pleno respeto del principio de separación de poderes”, compartió Arévalo.

Le puede interesar:

@emisorasunidas897

Presidente Bernardo Arévalo citó formalmente a la Fiscal General, Consuelo Porras, y solicitó informe de cuatro casos específicos. . . #Arevalo #FiscalGeneral #ConsueloPorras #MP

♬ News – AShamaluevMusic

Diputado Nery Ramos presidirá el Congreso

El Congreso de la República llevó a cabo el pasado viernes 19 de enero una nueva elección de junta directiva para el período 2024-2025. La planilla encabezada por Nery Ramos y Ramos, que fue la única presentada, obtuvo 115 votos y dirigirá este organismo.

El nuevo presidente del Legislativo fue director de la Policía Nacional Civil (PNC) entre los años 2015 y 2018 y es la primera vez que se integra al parlamento, a donde llegó postulado por el partido Azul, que logró dos curules para la X Legislatura.

En su primer discurso tras ser electo, el parlamentario resaltó que se dio una demostración de voluntad de los partidos políticos y diputados para poner al Estado al servicio de la gente y estar del lado correcto de la historia del país. “Pidamos a Dios sabiduría para tomar las decisiones justas para la sociedad”, expresó.

* Con información de Lester Ramírez, Emisoras Unidas 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Sin categoría

¡El año de la inteligencia artificial! Tener una casa sostenible e inteligente ya es posible

Samsung
Samsung
Sin categoría

¡Los televisores con inteligencia artificial están por llegar al país!

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

RECOMENDADOS

Publicidad