27 abril, 2024 | 12:08 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Biden: “Los vínculos entre Guatemala y EE. UU. son profundos”

El presidente estadounidense señaló que la toma de posesión de Arévalo y Herrera es un testimonio histórico del compromiso compartido con la democracia y la voluntad del pueblo.

La embajada de los Estados Unidos compartió en sus redes sociales un mensaje del presidente, Joe Biden, en el que reiteró que los vínculos entre su país y Guatemala son profundos y reiteró el respaldo a la democracia de la nación centroamericana.

Asimismo, Biden resaltó que la toma de posesión de Bernardo Arévalo y Karin Herrera como presidente y vicepresidenta, respectivamente, es un testimonio histórico del compromiso compartido con la voluntad del pueblo.

Hace unos días, por medio de un comunicado, el secretario de Estado, Antony Blinken, también se pronunció con respecto a la coyuntura en Guatemala e indicó que espera trabajar con el mandatario Arévalo y su administración para profundizar la larga y productiva asociación de ambos países.

El funcionario estadounidense también destacó que buscará continuar con el fortalecimiento de las acciones para promover la prosperidad económica, los derechos humanos, la buena gobernanza, las medidas anticorrupción y la migración segura y ordenada.

También puede leer: Estados Unidos sanciona al expresidente Alejandro Giammattei

El mensaje de Estados Unidos tras la toma de posesión de Arévalo

Estados Unidos expresó un mensaje de felicitación al presidente Bernardo Arévalo y la vicepresidenta Karin Herrera por su toma de posesión en Guatemala. Fueron el presidente Joe Biden y el secretario de Estado, Antony Blinken, quienes se pronunciaron el pasado lunes 15 de enero con respecto del cambio de Gobierno.

“Felicito al presidente Bernardo Arévalo de León y a la vicepresidente Karin Herrera de Guatemala por su toma de posesión. Los lazos entre Guatemala y Estados Unidos son profundos, y la toma de posesión de hoy es un testimonio histórico de nuestro compromiso compartido con la democracia y con la voluntad del pueblo”, expresó el gobernante.

Agregó que, en los meses y años venideros, espera continuar la que calificó como una fuerte asociación entre ambas naciones, según él, a medida que se promueven los derechos humanos, se fortalece la seguridad civil, se avance en el combate a la corrupción y se aborden las causas fundamentales de la migración.

“Ampliamos las oportunidades económicas para las personas en todo nuestro hemisferio y en todo el mundo”, añadió Biden.

Mientras que Blinken destacó que aplaude al pueblo guatemalteco por promover la causa de la democracia en circunstancias difíciles, esto al destacar el papel que jugó en el marco del proceso electoral y la transición.

Le puede interesar:

@emisorasunidas897

Presidente y Vicepresidenta de EE. UU. felicitaron al binomio integrado por Bernardo Arévalo y Karin Herrera, que tomó posesión este 15 de enero. . . #EUProcesodeTransmisión #TomadePosesion #TransiciónGT #BernardoArevalo #ArevaloPresidente #KarinHerrera

♬ News – AShamaluevMusic

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Fotos. Marchan por la zona 1 en favor de los pueblos oprimidos

Deportes

Primeros descendidos de las 5 grandes ligas del futbol europeo

Nacionales

Reos mantenían dos armas de fuego y otros ilícitos en la cárcel

Deportes

Bayern Múnich gana en Bundesliga y ya piensa en el Madrid

RECOMENDADOS

Publicidad