27 abril, 2024 | 3:22 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

FIFA recuerda al ‘Pin’ Plata previo al sorteo de las Eliminatorias de Concacaf

Con un post en sus redes sociales, la FIFA recordó a uno de los referentes históricos de la Selección Nacional, previo al sorteo de las Eliminatorias que será este jueves.

Este jueves 25 de enero, los fanáticos del fútbol en Guatemala se preparan para el sorteo de las Eliminatorias de Concacaf, un evento que marca el inicio de una nueva etapa para la Selección Nacional. Sin embargo, antes de mirar hacia el futuro, la FIFA ha decidido detenerse un momento para recordar a varios de los ídolos más grandes que ha dado la región y uno de ellos es: Juan Carlos ‘Pin’ Plata.

No es exagerado afirmar que Plata dejó una huella imborrable en el fútbol guatemalteco. Su legado va más allá de los récords y los goles; representa la pasión, el compromiso y el talento que caracterizan a los verdaderos íconos deportivos.

‘Pin’ Plata, ídolo nacional

Juan Carlos Plata no solo fue un referente en la Selección Nacional de Guatemala, sino también en su club de corazón, Municipal. Con la camiseta nacional, Plata anotó un total de 35 goles, convirtiéndose en un símbolo de esperanza y determinación para todo un país. Su gol histórico contra Brasil en la Copa Oro de 1998 quedará grabado en la memoria colectiva de los aficionados guatemaltecos, un momento épico que demostró la calidad y el coraje de este extraordinario jugador.

En el ámbito local, Plata es reverenciado como el máximo ídolo de Municipal. Sus 376 goles con el club escarlata son testimonio de su habilidad sin igual frente al arco. No solo se trató de números; cada gol representaba una celebración para los aficionados y un paso más hacia la grandeza para Plata y su equipo. Además de sus impresionantes registros goleadores, Plata también contribuyó a la conquista de varios títulos, dejando una marca indeleble en la historia del club.

Aunque han pasado los años desde que Juan Carlos Plata pisó por última vez un terreno de juego profesional, su legado sigue vivo en el corazón de los aficionados guatemaltecos. Su nombre es sinónimo de excelencia deportiva y su influencia trasciende generaciones, inspirando a jóvenes talentos a seguir sus pasos y a soñar en grande en el mundo del fútbol.

Juan Carlos Plata
Foto: Instagram de Juan Carlos Plata

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Invitan a participar en la exposición en honor a Juan Gerardi

lluvias en Guatemala, temporada de lluvia
lluvias en Guatemala, temporada de lluvia
Nacionales

Piden asegurar los techos de lámina por el ingreso del invierno

Deportes

Comunicaciones se instala en las semifinales del Clausura 2024

Tránsito vehicular
Tránsito vehicular
Nacionales

Prevén tránsito vehicular complicado por concierto en Cayalá

RECOMENDADOS

Publicidad