15 junio, 2024 | 7:08 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales
presidente electo, Bernardo Arévalo
Foto: AFP

Arévalo se reunirá con alcaldes previo a la asamblea de la ANAM

El encuentro entre el mandatario Bernardo Arévalo y los jefes ediles se dará en horas de la tarde de este viernes.

El presidente Bernardo Arévalo se reunirá con los alcaldes de las distintas localidades del país previo a la asamblea de la Asociación Nacional de Municipalidades (ANAM) que se realizará el sábado 27 de enero en la Ciudad de Guatemala.

De acuerdo con información compartida por la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia, se giró la invitación a los jefes ediles de todo el país para el referido acercamiento, tomando en cuenta que viajarán a la capital.

El diálogo que sostendrá el mandatario con las autoridades locales quedó programado para este viernes. Se llevará a cabo en el Palacio Nacional de la Cultura, zona 1 capitalina, de 16:00 a 18:00 horas y se espera que después de que finalice el gobernante pueda brindar declaraciones a la prensa acerca de la actividad.

También puede leer: Alcalde Sebastián Siero busca la presidencia de la Anam

Anterior acercamiento de Arévalo con alcaldes

En septiembre de 2023, el entonces binomio presidencial electo, integrado por Bernardo Arévalo y Karin Herrera, participó en un encuentro con alcaldes electos para el período 2024-2028, con el fin de abordar distintos temas relacionados con la administración pública. La actividad se llevó a cabo en un hotel de la Ciudad de Guatemala.

El mandatario inició su pronunciamiento indicando que para el Gobierno electo todas las municipalidades son importantes. “Sin importar su tamaño, ubicación geográfica o jerarquía administrativa, especialmente sin importar el partido al que pertenezca el alcalde o alcaldesa o si le ofrecieron o no apoyo al presidente”, dijo.

Le puede interesar:

@emisorasunidas897

El mandatario @Bernardo Arévalo de León informó que fueron localizados unos juguetes, unos nuevos y otros antiguos, y este jueves ampliaron detalles sobre el hallazgo. . . #BernardoArevalo #Presidencia #CasaPresidencial #Guatemala

♬ News – AShamaluevMusic

Añadió que todos los jefes ediles serán tratados con el respeto que amerita la labor de servicio que está prestando a sus comunidades y reiteró que para las nuevas autoridades es irrelevante con qué partido o comité llegaron a ser electos.

Por aparte, expuso que se aplicarán mejoras para la ciudadanía mediante puestos de salud y centros de atención que estarán en sus municipios.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Padres e hijos que han jugado la Eurocopa

Deportes

Ronaldinho lanza duras críticas a la Selección de Brasil

Nacionales

Conductor muere atropellado cuando revisaba su vehículo en bulevar Los Próceres

Lionel Scaloni
Lionel Scaloni
Deportes

Lionel Scaloni: “Guatemala fue un gran rival”

RECOMENDADOS

Publicidad