27 abril, 2024 | 4:15 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Xavi Hernández anuncia que dejará al Barça al final de la temporada

"El 30 de junio no seguiré como entrenador del Barça", fueron las palabras de Xavi Hernández al hacer pública su decisión.

Xavi Hernández, ícono del FC Barcelona tanto en el terreno de juego como en el banquillo, ha anunciado su decisión de dejar su puesto como entrenador del equipo culé al término de la presente temporada. La noticia ha sacudido al mundo del fútbol, generando diversas reacciones y especulaciones sobre el futuro del club catalán.

El anuncio de Hernández llega en un momento crucial para el Barcelona, luego de una serie de resultados decepcionantes y un rendimiento irregular que ha dejado insatisfechos a jugadores, directiva y aficionados por igual. La reciente derrota por 3-5 ante el Villarreal ha sido el último golpe en una temporada llena de altibajos, y parece haber sido el factor determinante para la salida del técnico español.

Xavi no seguirá

“El club necesita un cambio de dinámica”, fueron las palabras de Xavi Hernández al hacer pública su decisión. Con una mezcla de nostalgia y determinación, el legendario ex centrocampista ha optado por dar un paso al costado y permitir que el Barcelona busque un nuevo rumbo bajo el mando de otro entrenador.

La noticia ha sido recibida con sorpresa y cierta resignación por parte de la afición culé, que reconoce la importancia de Hernández en la historia reciente del club. Desde su llegada al banquillo, Xavi había generado ilusión y expectativas entre los seguidores blaugranas, quienes veían en él no solo a un gran jugador, sino también a un potencial líder capaz de devolver al Barcelona a la cima del fútbol europeo.

Sin embargo, los resultados no han acompañado las ambiciones del equipo. Si bien es cierto que ha habido destellos de buen juego y momentos de brillantez, la inconsistencia ha sido una constante a lo largo de la temporada. Derrotas inesperadas, empates frustrantes y un juego poco convincente han minado la confianza en el proyecto liderado por Xavi Hernández.

La decisión de dejar el Barcelona no ha sido fácil para el legendario centrocampista, quien ha expresado su gratitud hacia el club y hacia la afición por el apoyo recibido durante su etapa como entrenador. A pesar de las dificultades, Xavi se despide con la esperanza de que el Barcelona pueda recuperar su grandeza en el futuro, bajo el liderazgo de nuevas figuras y con un enfoque renovado.

En cuanto a los planes futuros de Xavi Hernández, aún no se han revelado detalles concretos, el nombre que más suena para suplir a Xavi es el de Jürgen Klopp, que tampoco seguirá en el Liverpool finalizada la temporada.

Foto: EFE

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Sin categoría

¡El año de la inteligencia artificial! Tener una casa sostenible e inteligente ya es posible

Samsung
Samsung
Sin categoría

¡Los televisores con inteligencia artificial están por llegar al país!

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

RECOMENDADOS

Publicidad