27 abril, 2024 | 9:01 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Ejército anuncia primer nombramiento de una mujer como comandante

Cuatro mujeres asumieron distintos cargos en el Ministerio de la Defensa.

El Ministerio de la Defensa Nacional confirmó que este miércoles 31 de enero se realizaron los nombramientos de cuatro mujeres en distintos cargos. Esto corresponde a las acciones promovidas por el presidente Bernardo Arévalo con el fin de fomentar la participación de las damas en la coordinación de las distintas actividades que desarrolla esa institución.

En ese sentido, el titular de la cartera, Henry Saénz, oficializó el relevo de mando del Comando Regional de Entrenamiento de Operaciones de Mantenimiento de Paz (CREOMPAZ), por lo cual partir de hoy asume la coronel de Sanidad Militar DEM Hilda Obeyda González Klusmann.

Rubén Tellez, portavoz de la entidad castrense, dio a conocer que González Klusmann es una Oficial egresada en el año 1994 de la Escuela Militar de Enfermería de la Secretaría de la Defensa Nacional de México. Añadió que tiene experiencia en el campo de las Operaciones de Paz y puestos de relevancia en el Ejército de Guatemala.

De igual forma, destacó que este corresponde al primer nombramiento de una mujer como comandante.

También puede leer: Gobierno anuncia nombramientos de viceministros y otros funcionarios

Por aparte, informó que se llevó a cabo el relevo de mando del Servicio de Sanidad Militar, asumiendo el cargo la Coronel de Sanidad Militar DEM Ana Patricia Prado Barahona.

Se trata de una oficial egresada en 1997 de la Escuela Militar de Enfermería de la Secretaría de la Defensa Nacional de México; con amplia experiencia en el campo de enfermería profesional, entre otras áreas.

Con respecto a los otros nombramientos, se indicó que se trata de mujeres integrantes de las filas castrenses que estarán en cargos de dirección, específicamente:

  • Karen Silvana Pérez, quien asumió como Directora de la Industria Militar.
  • Verónica Doño Lobo, quien asumió como Directora General de DDHH y Derecho Internacional Humanitario del Mindef.

Le puede interesar:

@emisorasunidas897

Fiscal General, Consuelo Porras, abandonó reunión solicitada por presidente Bernardo Arévalo, y argumenta motivos legales. . . #FiscalGeneral #ConsueloPorras #Arevalo #MP #ReunionMinistros #Guatemala

♬ sonido original – Emisoras Unidas

Arévalo destaca papel de las mujeres en las fuerzas armadas

El mandatario Bernardo Arévalo habló semanas atrás del papel de las mujeres en el Ministerio de la Defensa y aseguró que, en línea del principio de paridad de género que se implementará durante su Gobierno y que busca garantizar la igualdad de oportunidades, se abrirá el camino para que las mujeres militares puedan competir profesionalmente en condiciones de igualdad, cumpliendo con los reglamentos vigentes.

Su pronunciamiento se dio en el marco de la ceremonia de presentación del Ejército al gobernante y Comandante General de la institución.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Internacionales

Biden dice que estaría “feliz” de tener un debate con Trump

Nacionales

Hecho de violencia cobra la vida de un adolescente en la ruta al Atlántico

Deportes

Klopp y Salah se encaran en el West Ham vs. Liverpool

Farándula

¿A qué huele Thalía? Revelación causa revuelo

RECOMENDADOS

Publicidad