12 junio, 2024 | 3:12 pm

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Farándula
Thalía

Thalía abre su corazón y confiesa un nuevo trastorno en su salud

La cantante ha probado varios remedios para disminuir los síntomas que sufre y pidió ayuda a sus seguidores.

A través de sus redes sociales, Thalía le contó a sus seguidores que fue diagnosticada con con disgeusia, un trastorno que ha afectado su sentido del gusto.

La cantante se sinceró con su público al expresar su frustración ante esta condición que persiste las 24 horas del día, revelando que ha buscado alivio en algunos alimentos.

“Estoy traumada, me acaban de confirmar que tengo disgeusia”, expresó la también actriz visiblemente afectada. Incluso, pidió ayuda a quienes tengan el mismo padecimiento para sobrellevarlo de la mejor manera.

“Es una alteración del gusto con un sabor constante a sal, a metal 24/7 y no puedo dejar de sentirlo. ¿Qué hago?”

La intérprete de “No me enseñaste”, confesó que ha tratado de todo para disminuir los síntomas y poder llevar una vida normal. Pero confesó que se siente desesperada, pues los médicos le aseguraron que el trastorno podría padecerlo por años.

“De las pocas cosas que me ayudan es tomar agua con limón, cosas con vinagre, comer cosas con mucha sal, pero es raro porque el olfato está perfecto, puedo oler todo, cuando como, todo me sabe”, dijo.

“Pero después de que dejo de comer, tengo este sabor constante en la boca. Esto me empezó a finales del año pasado”.

El padecimiento de la cantante

La disgeusia es un trastorno que altera el sentido del gusto manifestándose como una percepción gustativa distorsionada o desagradable y persistente en la lengua.

A menudo, las personas afectadas por esta condición reportan sabores metálicos o amargos sin que haya una fuente alimenticia que pueda provocarlos.

La afección puede ser atribuida a cambios fisiológicos del organismo, enfermedades o infecciones orales, problemas dentales, uso de ciertos medicamentos, deficiencias nutricionales, exposición a sustancias químicas, y condiciones médicas como diabetes, enfermedades renales, tratamientos contra el cáncer, cirugías en el oído, nariz o garganta, lesiones en la cabeza o trastornos neurológicos.

@emisorasunidas897 Guatemala se ubica en el puesto 154 de 180 en el Índice de Percepción de la Corrupción. . . #Corrupcion #Guatemala #NoMasCorrupcion ♬ sonido original – Emisoras Unidas

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

primera reunión de comisión de Finanzas para analizar iniciativa de ampliación de presupuesto
primera reunión de comisión de Finanzas para analizar iniciativa de ampliación de presupuesto
Nacionales

Comisión de Finanzas analiza iniciativa de reajuste presupuestario

Deportes

Presidente de Juventud Pinulteca se despide del club

Deportes

Una novedad en la nómina de Guatemala para el duelo ante Argentina

Ministerio Público
Ministerio Público
Nacionales

MP consulta al Congreso sobre derecho de antejuicio de funcionarios

RECOMENDADOS

Publicidad