27 abril, 2024 | 8:39 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Arévalo delega al ministro de Gobernación para reunión con la fiscal general

El ministro Francisco Jiménez asistirá acompañado del director de la PNC y de la subdirección de antinarcóticos.

El Gobierno de Guatemala confirmó este viernes 2 de febrero que el presidente Bernardo Arévalo delegó al ministro de Gobernación, Francisco Jiménez, para atender la reunión convocada por la fiscal general y jefa del Ministerio Público (MP), Consuelo Porras, la cual se llevará a cabo la próxima semana.

La funcionaria envió una invitación al mandatario para que se presentara a la sede central de la institución, en el barrio Gerona, zona 1 capitalina, el miércoles 7 de febrero con el fin de concretar una reunión de trabajo. Esto se dio luego de que Porras se retirara de un encuentro con el gabinete de Gobierno, a la que se le convocó por parte de Arévalo para abordar temas puntuales de su gestión.

“Espero contar con su participación a efecto de lograr la debida articulación y coordinación interinstitucional en el marco de nuestras respectivas competencias y en favor de la población guatemalteca”, destaca Porras en la convocatoria.

Tras el análisis respectivo realizado por el Ejecutivo sobre este tema, se determinó la designación de Jiménez para el seguimiento respectivo. De acuerdo con la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia, el ministro asistirá acompañado del director de la PNC, David Boteo, y autoridades de la Subdirección de Antinarcóticos.

Le puede interesar:

@emisorasunidas897

Fiscal General, Consuelo Porras, abandonó reunión solicitada por presidente Bernardo Arévalo, y argumenta motivos legales. . . #FiscalGeneral #ConsueloPorras #Arevalo #MP #ReunionMinistros #Guatemala

♬ sonido original – Emisoras Unidas

Fracasa el segundo intento del presidente de dialogar con la fiscal general

El presidente Arévalo de León vio frustrado el pasado lunes 29 de enero su segundo intento por conversar con la fiscal general, Consuelo Porras, acusada de intentar impedir su investidura, al abandonar una citación con el mandatario aduciendo temas legales.

“La fiscal está mostrando su negativa para no cumplir la ley”, declaró Arévalo de León, tras su primer acercamiento cara a cara con la fiscal general, el cual duró sólo 10 minutos.

También puede leer: Unión Europea sanciona a Porras y otros cuatro guatemaltecos por acciones que socavan la democracia

El mandatario, que asumió el poder el 14 de enero, ha intentado desde sus primeros días de Gobierno sostener una reunión con Porras Argueta pero los intentos del 24 y 29 de enero han sido calificados como “frustrados”.

Porras Argueta no asistió a la primera reunión y aunque acudió al consejo de ministros de ese día, decidió retirarse argumentando que “la ley le prohíbe” formar parte de esta instancia donde se toman decisiones del Ejecutivo.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Hecho de violencia cobra la vida de un adolescente en la ruta al Atlántico

Deportes

Klopp y Salah se encaran en el West Ham vs. Liverpool

Farándula

¿A qué huele Thalía? Revelación causa revuelo

Nacionales

Camión cisterna derrama combustible en la carretera al Atlántico

RECOMENDADOS

Publicidad