27 abril, 2024 | 5:05 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Arévalo anuncia proyectos para renovar centros educativos y de salud

El presidente Bernardo Arévalo participó en la 37 reunión de gobernadores del BID.

El presidente Bernardo Arévalo participó este lunes 5 de febrero en la inauguración de la 37 Reunión de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) del istmo centroamericano y la República Dominicana. El evento se llevó a cabo en Antigua Guatemala, Sacatepéquez.

El encuentro se lleva a cabo anualmente e incluye la participación de gobernadores y ministros de Finanzas de la región, así como delegados del BID. El objetivo es el intercambio de ideas y el abordaje del panorama macroeconómico de la región, así como la búsqueda de mecanismos para hacerle frente a los desafíos.

Durante su intervención, el gobernante guatemalteco resaltó la importancia de aprovechar las oportunidades para mejorar la calidad de vida. En este contexto, destacó la implementación de proyectos para renovar centros educativos y de salud, así como impulsar el desarrollo agrícola.

Según anunció, durante su gestión se construirán siete hospitales nuevos, uno de estos será especializado en la atención de pacientes con cáncer.

También puede leer: Arévalo habla de seguridad democrática regional ante el Ejército

Presidente Bernardo Arévalo participa en reunión de gobernadores del BID
El encuentro incluye la participación de gobernadores y ministros de Finanzas de la región, así como delegados del BID. Foto: Gobierno

Con respecto al tema educativo, señaló que el proyecto que tiene su administración incluye un incremento importante en la inversión pública, en múltiples frentes, pues resaltó que la infraestructura es una base indispensable.

“Hemos proyectado asegurar que las instalaciones de 4 mil escuelas sean remozadas, adaptadas y puestas a la altura de la calidad educativa que necesitamos durante los primeros tres meses y la meta es 10 mil escuelas para 2024”, dijo.

Por aparte, compartió que desde la presidencia se supervisa un proyecto que incluye la inversión prioritaria en caminos secundarios y rurales. “Conectando aldeas que hoy se encuentran aisladas y empobrecidas, para que puedan crecer y prosperar en condiciones de mayor igualdad y con mejores oportunidades”, puntualizó.

Le puede interesar:

@emisorasunidas897

Países que integran la Unión Europea impusieron sanciones a Fiscal General, Consuelo Porras, a tres funcionarios más del MP, y al juez Fredy Orellana. . . #UnionEuropea #FiscalGeneral #ConsueloPorras #Guatemala #sancionesaguatemaltecos

♬ Hard News – DM Production

Presidente del BID felicita a Arévalo

En el contexto de la actividad, el presidente del BID, Ilan Goldfajn, se refirió al proceso electoral y al cambio de Gobierno en Guatemala. En ese contexto, felicitó al presidente Arévalo y al pueblo de Guatemala por lo que describió como una “transición democrática en un ambiente polarizado”.

Arévalo tomó posesión como jefe del Ejecutivo el pasado 14 de enero en una ceremonia de investidura que tuvo horas de retraso. Además, tras meses de intentos para despojarlo de su inmunidad y el inicio de acciones legales contra él y el partido Movimiento Semilla, con el cual llegó al poder.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Sin categoría

¡El año de la inteligencia artificial! Tener una casa sostenible e inteligente ya es posible

Samsung
Samsung
Sin categoría

¡Los televisores con inteligencia artificial están por llegar al país!

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

RECOMENDADOS

Publicidad