27 abril, 2024 | 3:41 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Ministro de Gobernación responde a Fiscal General tras difusión de video

“En lugar de hacerle un TikTok, decidimos preparar una agenda para la reunión”, expresó el titular de la cartera del Interior, Francisco Jiménez.

El ministro de Gobernación, Francisco Jiménez, se pronunció luego de que el Ministerio Público (MP) difundió un video en el cual se observa a la fiscal general, Consuelo Porras, brindando declaraciones con respecto a la convocatoria que le hizo al presidente Bernardo Arévalo para reunirse. En este, la funcionaria le hace un llamado al mandatario a que reconsidere su presencia en la actividad, programada para este miércoles 7 de febrero.

Días atrás, el Ejecutivo confirmó que, tras un análisis sobre la invitación girada por la jefa del MP, se decidió designar a Jiménez para que, acompañado de autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC), acudiera al referido acercamiento.

En el video, publicado en TikTok, Porras hace mención de que fue el mandatario quien primero la invitó a dialogar y expresa que, en esta ocasión, “lastimosamente”, Arévalo no va a asistir.

Ante ello, Jiménez señaló por medio de un mensaje en X, antes Twitter: “Sra. Fiscal, en lugar de hacerle un ‘TikTok’, con mi equipo decidimos preparar una agenda para la reunión de mañana. Esta está diseñada para que trabajemos en temas que si les interesan a los guatemaltecos”.

Acerca de la reunión con la fiscal

De acuerdo con la información compartida por Jiménez, en la reunión con Porras, que se llevará a cabo a las 09:00 horas en el Salón Mayor, de las oficinas centrales del MP, en el barrio Gerona, zona 1 capitalina, lo acompañarán los siguientes funcionarios:

  • Claudia Palencia, primera viceministra de Seguridad.
  • Werner Ovalle, quinto viceministro de Antinarcóticos.
  • David Boteo, director de la PNC.
  • Sergio Vela, director del Sistema Penitenciario.
  • Edwin Medina, comunicación social del Mingob.

También puede leer: Fiscal pide a Bernardo Arévalo reconsiderar asistir a reunión

Con respecto a la agenda, indicó que se contemplan los siguientes puntos:

  • Establecer una metodología de trabajo en conjunto para impactar en los delitos con mayor incidencia a nivel nacional que afectan a la población.
  • Priorizar políticas interinstitucionales para atención de las víctimas.
  • Articulación de las distintas fiscalías para la investigación y persecución estratégica del delito de extorsión.
  • Coordinación interinstitucional en materia de antinarcóticos y otros delitos que afectan en la seguridad de los guatemaltecos y específicamente en las poblaciones fronterizas.

Le puede interesar:

@emisorasunidas897

Fiscal General, Consuelo Porras, abandonó reunión solicitada por presidente Bernardo Arévalo, y argumenta motivos legales. . . #FiscalGeneral #ConsueloPorras #Arevalo #MP #ReunionMinistros #Guatemala

♬ sonido original – Emisoras Unidas

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Internacionales

Granizos gigantes ponen en riesgo la vida humana en China

Ninel Conde
Ninel Conde
Farándula

Ninel Conde sufre accidente y queda captado en video

Nacionales

Invitan a participar en la exposición en honor a Juan Gerardi

lluvias en Guatemala, temporada de lluvia
lluvias en Guatemala, temporada de lluvia
Nacionales

Piden asegurar los techos de lámina por el ingreso del invierno

RECOMENDADOS

Publicidad