28 abril, 2024 | 1:54 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Guatemala/ Nacionales

Fiscal pide a Bernardo Arévalo reconsiderar asistir a reunión

Luego de evitar reunirse con el mandatario, la fiscal general, Consuelo Porras, llama a Bernardo Arévalo a reconsiderar acudir a la reunión en la Fiscalía.

A través de un video divulgado la tarde de este martes 6 de febrero, la fiscal general, Consuelo Porras, sancionada por corrupción por los Estados Unidos y la Unión Europea, llamó al Presidente de la República, Bernardo Arévalo, a reconsiderar su asistencia a la reunión a la que le invitó el próximo miércoles.

En el video la fiscal general, expresa que “Lastimosamente”, Arévalo no va a asistir y le envió una nota en donde le informaba que había designado al señor ministro de Gobernación, Francisco Jiménez.

Porras recordó que fue el Presidente quien le citó; sin embargo, no era la forma legal correspondiente, “Entonces yo lo invite para que pudiera asistir al Ministerio Público”, agregó.

“Entonces le diría yo, Señor Presidente reconsidere su venida al Ministerio Público, para que podamos tratar todos esos temas de interés para nuestro país, lo espero Presidente, mañana a las 9, ojalá así sea”, manifestó Porras.

Sobre dicho video, el Ejecutivo manifestó: “Como se indicó en su momento, el Sr. Presidente designó al Ministro de Gobernación para atender la referida invitación.”.

Arévalo delegó al ministro de Gobernación, Francisco Jiménez, para atender la reunión convocada por Porras, la cual se llevará a cabo el miércoles 7 de febrero.

La funcionaria envió una invitación al mandatario para que se presentara a la sede central de la institución, en el barrio Gerona, zona 1 capitalina, el miércoles 7 de febrero con el fin de concretar una reunión de trabajo. Esto se dio luego de que Porras se retirara de un encuentro con el gabinete de Gobierno, a la que se le convocó por parte de Arévalo para abordar temas puntuales de su gestión.

“Espero contar con su participación a efecto de lograr la debida articulación y coordinación interinstitucional en el marco de nuestras respectivas competencias y en favor de la población guatemalteca”, destaca Porras en la convocatoria.

Tras el análisis respectivo realizado por el Ejecutivo sobre este tema, se determinó la designación de Jiménez para el seguimiento respectivo. De acuerdo con la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia, el ministro asistirá acompañado del director de la PNC, David Boteo, y autoridades de la Subdirección de Antinarcóticos.

 

@emisorasunidas897 Países que integran la Unión Europea impusieron sanciones a Fiscal General, Consuelo Porras, a tres funcionarios más del MP, y al juez Fredy Orellana. . . #UnionEuropea #FiscalGeneral #ConsueloPorras #Guatemala #sancionesaguatemaltecos ♬ Hard News – DM Production

Lea también: Caso Usac: Ocho personas se ponen a disposición de juez

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad