27 abril, 2024 | 2:38 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales/ Departamentales

Clases presenciales siguen suspendidas en municipios de Suchitepéquez

El Mineduc informó que la medida se mantiene en Mazatenango y Cuyotenango debido al incremento de casos de enfermedad neurológica aguda.

El viceministro Técnico de Educación, Francisco Cabrera, confirmó este jueves 8 de febrero que las clases presenciales continúan suspendidas en los municipios de Mazatenango y Cuyotenango, en el departamento de Suchitepéquez. Esta medida se implementó ante el incremento de casos de enfermedad neurológica aguda sospechosa de provocar el síndrome Guillain Barré.

“La instrucción del Ministerio de Educación es que no se pueden retomar las clases presenciales hasta que el Ministerio de Salud lo indique”, explicó el funcionario.

En ese sentido, indicó que quienes contravengan las disposiciones se exponen a sanciones. También, según sus palabras, les corresponderá asumir la responsabilidad de cualquier hecho que se derive de sus decisiones.

También puede leer: Refuerzan acciones de prevención por enfermedad neurológica

Centros educativos en los que aplica la suspensión

El tema de la suspensión de actividades presenciales también fue abordado por la referida cartera a través de un comunicado, en el que se aclaró que esta disposición se aplica para los centros educativos privados, por cooperativa y municipales.

Se trata de una medida de prevención y protección de los niños, adolescentes y jóvenes que está vigente desde el 2 de febrero, luego de que las autoridades de Salud emitieran una alerta epidemiológica con respecto a la enfermedad neurológica aguda, de la que ya se registran 61 casos en el país, la mayoría en Suchitepéquez.

“Reiteramos el llamado a la Comunidad Educativa a mantener la calma, seguir las recomendaciones sanitarias del MSPAS e informarse por las vías oficiales”, puntualizó la entidad.

@emisorasunidas897

Salud incrementa medidas ante el incremento de casos de la enfermedad neurológica aguda detectada en Suchitepéquez, y que se ha presentado en tres departamentos más. . . #Guatemala #AlertaRoja #Suchitepequez #EnfermedadNeurologica #Salud #GuillianBarré

♬ Tension – Treefingers

Muerte de niño por enfermedad neurológica

El Ministerio de Salud confirmó el pasado martes el fallecimiento de un niño de ocho años de edad a consecuencia de la enfermedad neurológica aguda. El paciente es originario del municipio de Mazatenango, Suchitepéquez.

De acuerdo con la cartera, el menor se encontraba hospitalizado en el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) de la referida localidad.

* Con información de Karla Marroquín y David Alvarado, Emisoras Unidas 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

lluvias en Guatemala, temporada de lluvia
lluvias en Guatemala, temporada de lluvia
Nacionales

Piden asegurar los techos de lámina por el ingreso del invierno

Deportes

Comunicaciones se instala en las semifinales del Clausura 2024

Tránsito vehicular
Tránsito vehicular
Nacionales

Prevén tránsito vehicular complicado por concierto en Cayalá

exministro de Comunicaciones, José Luis Benito
exministro de Comunicaciones, José Luis Benito
Nacionales

PGN impugna resolución que beneficia a José Luís Benito

RECOMENDADOS

Publicidad