27 abril, 2024 | 11:55 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

¡La dinastía! Kansas City Chiefs es campeón del Super Bowl LVIII

De la mano de Patrick Mahomes, los Chiefs derrotaron a los 49ers en Las Vegas y son bicampeones de la NFL, es el cuarto título de su historia.

El Allegiant Stadium en Las Vegas fue testigo de un duelo épico este 11 de febrero en el Super Bowl LVIII, donde los Kansas City Chiefs se enfrentaron a los San Francisco 49ers en una revancha de la final del 2020. En un partido lleno de emociones y giros inesperados, los Chiefs lograron alzarse con la victoria en tiempo extra, sellando así su cuarto título en la historia de la franquicia.

El primer cuarto del juego estuvo marcado por la intensidad y la tensión propia de un Super Bowl. Una jugada crucial fue la pérdida de balón de Christian McCaffrey de los 49ers, aunque afortunadamente para su equipo, esta no se tradujo en puntos en su contra.

Partido memorable entre Chiefs y 49ers

Fue en el segundo cuarto cuando se produjo la primera anotación del partido, con un gol de campo de 55 yardas de Jake Moody, colocando a los 49ers momentáneamente al frente en el marcador. Sin embargo, los Chiefs respondieron rápidamente, pero una pérdida de balón en la yarda 5 frustró sus oportunidades de anotar.

Los 49ers continuaron ejerciendo presión tanto en defensa como en ataque, logrando aumentar su ventaja con un gran acarreo de Christian McCaffrey a falta de 5 minutos para el descanso. No obstante, los Chiefs lograron recortar distancias con un gol de campo de Harrison Butker antes de finalizar la primera mitad.

Tras un espectacular show de medio tiempo protagonizado por Usher, el tercer cuarto comenzó con emociones renovadas. Sin embargo, los Chiefs fueron interceptados en su primera serie ofensiva de la segunda mitad, aunque afortunadamente para ellos, los 49ers no lograron capitalizar esta oportunidad. Kansas City aprovechó entonces una gran serie defensiva para acercarse en el marcador con otro gol de campo de Butker.

La jugada clave llegó a mitad del tercer cuarto, cuando un error de Ray-Ray McCloud permitió a los Chiefs convertirlo en un touchdown que les dio la ventaja en el marcador. Pero los 49ers respondieron de inmediato, con un touchdown de Jauan Jennings que les devolvió la delantera, aunque fallaron la conversión de un punto.

La defensiva de San Francisco se mantuvo firme en el momento crucial del partido, evitando que los Chiefs anotaran un touchdown en una jugada decisiva. Sin embargo, Kansas City logró empatar el juego con un gol de campo a 5 minutos del final, llevando el partido a un emocionante tiempo extra.

Fue entonces cuando Patrick Mahomes, el quarterback estelar de los Chiefs, demostró por qué es considerado uno de los mejores en su posición. Con una serie ofensiva magistral, llevó a su equipo a anotar el touchdown que les dio la victoria y el título de campeones del Super Bowl LVIII.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad