17 abril, 2024 | 12:09 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Abren investigación formal a TikTok para analizar protección a menores

La Comisión Europea aseguró que las medidas que utiliza TikTok para prevenir que los menores accedan a contenido inapropiado “pueden no ser razonables, proporcionales ni efectivas”.

La Comisión Europea abrió una investigación formal contra la red social TikTok para analizar si está protegiendo suficientemente a los menores y ver si está cumpliendo con los nuevos requisitos de transparencia sobre la moderación de contenidos que Bruselas exige a las plataformas digitales.

El Ejecutivo comunitario ya le pidió a TikTok, en septiembre del año pasado, información para ver qué medidas estaba tomando acabo al respecto, y hoy decidió abrir una investigación formal, según anunció en un comunicado.

La ley de servicios digitales que la Unión Europea aprobó el año pasado obliga a las grandes compañías de Internet a garantizar que sus sistemas algorítmicos no muestras contenido dañino para los usurarios y en concreto, Bruselas quiere analizar hasta que punto la red social china genera adicciones.

En este sentido, la Comisión aseguró que las medidas que utiliza TikTok para verificar la edad de sus usuarios y prevenir que los menores accedan a contenido inapropiado “pueden no ser razonables, proporcionales ni efectivas”.

Logo de TikTok
Imagen con fines ilustrativos | EFE

Advierte con medidas cautelares

El Ejecutivo comunitario también quiere analizar si TikTok permite que académicos independientes accedan al funcionamiento de sus algoritmos y si la plataforma ha creado un repositorio sobre los anuncios que se ven en la red social.

La Comisión aseguró que la apertura de la investigación formal, para la que no existe un plazo máximo, no prejuzga el resultado de la misma, aunque advirtió que podría tomar medidas cautelares contra la red social si lo considerara necesario.

*Con información de EFE

¡Síganos en TikTok! Encuéntrenos como @emisorasunidas897:

@emisorasunidas897 Un tráiler perdió el control sobre el anillo Periférico, zona 2, e impactó contra las bases del puente que conecta a la colonia Bran. . . #Trailer #Accidente #AnilloPeriferico #Choque #traficogt #Guatemala ♬ Danger – SoundAudio

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Conred confirma nuevos focos de incendio en el vertedero de AMSA

Nacionales

SAT fiscalizará alquiler vacacional

Organismo Judicial
Organismo Judicial
Nacionales

Nombran a juez de Extinción de Dominio

Barcelona
Barcelona
Deportes

Barcelona, sin Champions League ni Mundial de Clubes

RECOMENDADOS

Publicidad