27 abril, 2024 | 9:46 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

¡Regreso a clases! Se inicia el ciclo escolar en el sector público

Los niños volvieron a las aulas este lunes para retomar su proceso de formación académica.

Los niños y adolescentes guatemaltecos volvieron a las aulas este lunes 19 de febrero, pues dio inicio oficialmente el ciclo escolar 2024 en el sector público. Las calles de la capital y municipios aledaños se observaron con mayor afluencia y alta carga vehicular, pues los miles de alumnos se movilizaron a sus respectivos establecimientos.

Como parte de la inauguración de las clases, se llevó a cabo una actividad en la Escuela Oficial Urbana Mixta Prados de Villa Hermosa, en el municipio de San Miguel Petapa, Guatemala.

inicio de clases por el ciclo escolar 2024
Foto: Omar Solís/EU

La maestra del referido establecimiento, Clara Luz Ortiz, brindó algunas palabras e hizo una oración frente a los docentes, padres de familia y estudiantes antes de poder retomar las actividades.

Después, en medio de saludos, abrazos y sonrisas, los alumnos ingresaron a sus aulas donde empezaron con el proceso para aprender canciones y las lecciones de escritura, matemática y demás formación para continuar su proceso educativo.

También puede leer: Hombre muere tras ataque armado en zona 9

Expectativas y retos para el ciclo escolar

La directora de la referida escuela, Celia Martínez Rodas, expresó su emoción por iniciar un ciclo más en el que se podrá compartir con los menores y la comunidad educativa en general. “Están muy contentos y nosotros felices de tener aquí a todos nuestros niños”, dijo.

Agregó que las expectativas que tienen se relacionan con trabajar con las distintas comisiones dentro del plantel y el claustro de maestros para formar un plan que permita concientizar a los padres de familia para obtener el apoyo necesario en el desarrollo de las distintas actividades.

“Los padres de familia nos motivan cada día y el apoyo de ellos es vital, especialmente porque este año no tenemos conserje, ni guardián, tampoco personal para elaborar los sagrados alimentos. Pero nos vamos a organizar, todos juntos podremos hacer un gran trabajo”, detalló la entrevistada.

De igual forma, compartió que se tiene una serie de proyectos para atender a la población estudiantil de los niveles primario y pre primario que asiste a diario a esa escuela.

Principalmente se gestionarán los trabajos pendientes, pues aunque se avanzó en parte del remozamiento, todavía hay labores por hacer para atender, por ejemplo, la situación de los sanitarios.

Le puede interesar:

@emisorasunidas897

Un tráiler perdió el control sobre el anillo Periférico, zona 2, e impactó contra las bases del puente que conecta a la colonia Bran. . . #Trailer #Accidente #AnilloPeriferico #Choque #traficogt #Guatemala

♬ Danger – SoundAudio

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad