28 abril, 2024 | 12:31 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

PNC refuerza operativos preventivos tras el regreso a clases

Las fuerzas de seguridad dan cumplimiento al plan Escuelas Seguras en este ciclo escolar 2024.

El Ministerio de Gobernación dio a conocer este martes 20 de febrero que, por medio de la Policía Nacional Civil (PNC), desarrolla el plan Escuelas Seguras con el objetivo de brindar seguridad en alrededores de centros educativos, tomando en cuenta que ya se inició el ciclo escolar 2024 en el sector público.

Un delegado de la entidad de seguridad resaltó que los agentes mantienen presencia en cercanías de las escuelas e institutos para resguardar en todo momento la integridad de los alumnos.

“Esto se da como parte de las estrategias de seguridad y prevención que se realizan a nivel nacional. En este tema las acciones se dan en apoyo a la comunidad educativa”, compartió.

Las clases en el sector privado se iniciaron en enero pasado, mientras para los distintos niveles del sector educativo público arrancaron ayer. El ciclo fue inaugurado con un acto oficial que se llevó a cabo en el departamento de Sololá y contó con la participación de la presidenta en funciones, Karin Herrera; y la ministra de Educación, Anabella Giracca.

Las funcionarias resaltaron el compromiso del gobierno para reforzar el sistema educativo en el país con el fin de brindar una formación digna y de calidad a los niños y adolescentes guatemaltecos.

También puede leer: Capturan a implicado en muerte de guardia en zona 9

Seguridad policial en escuelas

El programa de Escuelas Seguras es coordinado a través de la Subdirección General de Prevención del Delito de la PNC y consiste en mantener cobertura en distintos centros educativos focalizados de acuerdo a las vulnerabilidades de los mismos.

Las acciones van dirigidas a la seguridad en los establecimientos en horarios de entrada y salida, así como el resguardo del entorno o la comunidad donde se encuentren ubicados.

La PNC indicó que a nivel nacional se atiende con las unidades policiales del sector, mismas que están bajo la responsabilidad del jefe de la subestación policial local.

Le puede interesar:

@emisorasunidas897

La fiscal general, Consuelo Porras, explicó las 14 visitas que realizó a Casa Presidencial durante el mandato de Jimmy Morales y Alejandro Giammattei. . . #Guatemala #FiscalGeneral #ConsueloPorras #CasaPresidencial #MP #Ejecutivo #BernardoArevalo

♬ sonido original – Emisoras Unidas

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad