27 abril, 2024 | 4:19 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Hallan sin vida a una bebé en interior de vivienda en Mixco

De acuerdo con los bomberos, la menor de un año presentaba señales de violencia.

Una bebé de un año y dos meses de edad fue encontrada sin vida este miércoles 21 de febrero en el interior de su vivienda en la colonia Valles de San Jacinto, San José La Comunidad, zona 10 del municipio de Mixco, Guatemala.

Mario Upúm, portavoz de los Bomberos Municipales Departamentales, dio a conocer que la menor presentaba señales de violencia y, al constatar su fallecimiento, se coordinó la presencia de personal de la Policía Nacional Civil y Ministerio Público al lugar.

También puede leer: Violencia sexual contra la niñez se incrementó de enero a septiembre del 2023

Condiciones en las que se encontró a la bebé

La Oficina de Protección Municipal de la Niñez y Adolescencia de Mixco (OMPNA) informó que recibió un reporte sobre la situación que se presentaba con la menor, por lo cual se coordinó la presencia de los socorristas al inmueble donde se encontraba.

Los bomberos llegaron al lugar; sin embargo, ya no lograron hacer nada por la pequeña víctima, quien presentaba signos evidentes de agresión física.

El reporte preliminar detalla que habría fallecido por posible asfixia, tomando en cuenta que tenía marcas visibles en la región del cuello.

La referida entidad detalló que presuntamente fue atacada por persona desconocidas, de acuerdo con el testimonio de los padres de la niña, Enrique Barrera y Noemi Gómez, quienes la identificaron.

Los agentes de la PNC quedaron a cargo de las diligencias y a la espera de que se presentara el Ministerio Público (MP). El área donde se encontró a la pequeña fue cerrada para resguardar las posibles evidencias que puedan encontrarse y que servirán para avanzar en las investigaciones.

Le puede interesar:

@emisorasunidas897

El caso de la desaparición del cantante guatemalteco Zoel Cruz reanudó con allanamientos que dieron como resultado dos capturas. . . #ZoelCruz #CantanteDesaparecido #Guatemala #Seguridad #Plagio #PNC

♬ Hard News – DM Production

Capturan a implicada en caso de maltrato contra niño en Mixco

Las fuerzas de seguridad capturaron la semana pasada a una mujer implicada en un caso de maltrato contra un niño que se registró en Ciudad San Cristóbal, zona 8 del municipio de Mixco, Guatemala. Esto se dio en seguimiento a un video que fue difundido en las redes sociales donde se observa la situación que enfrentaba el menor de tres años.

El MP informó que, por medio de la Fiscalía de la Niñez y Adolescencia, se coordinó la aprehensión de Domenica Marleny Sánchez Palma, a quien se le atribuye el delito de maltrato contra personas menores de edad.

“La investigación realizada por la fiscalía determinó que las acciones fueron cometidas por la sindicada, quien cuidaba al niño en ausencia de los padres”, detalló el departamento de Información y Prensa del ente investigador.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

Fher de Maná envía mensaje a Nayib Bukele y se hace tendencia

Nacionales

Fotos. Disfrutan el Festival del Taco en el parque central de Mixco

Internacionales

Granizos gigantes ponen en riesgo la vida humana en China

Ninel Conde
Ninel Conde
Farándula

Ninel Conde sufre accidente y queda captado en video

RECOMENDADOS

Publicidad