16 abril, 2024 | 3:33 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

El Comité Olímpico Internacional dice que está dispuesto a readmitir a Guatemala

Thomas Bach, presidente del COI, expresó durante su reunión con el presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo, el compromiso de la organización para facilitar la readmisión del país al movimiento olímpico.

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, aseguró este miércoles durante su encuentro con el presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo de León, que su organización está dispuesta a trabajar para que ese país sea readmitido “lo antes posible”, lo que podría permitir la plena participación de sus deportistas en París 2024.

Una pronta readmisión del Comité Olímpico Guatemalteco, suspendido por el COI desde agosto de 2022, “abriría el camino para que sus deportistas compitiesen en los Juegos Olímpicos de París 2024 bajo la bandera nacional y el protocolo habitual”, afirmó la máxima autoridad deportiva en un comunicado tras la reunión bilateral.

Guatemala podría ser readmitida por el COI

Bach también transmitió a Arévalo que el COI ofrecería en ese caso toda la asistencia económica necesaria para la preparación de la delegación de Guatemala de cara a París 2024, una ayuda que estaría no obstante “supeditada a la elección y operación de un Comité Olímpico Guatemalteco de manera totalmente conforme a la Carta Olímpica”.

El presidente guatemalteco Bernardo Arévalo expresó su preocupación por la actual suspensión del COG y su deseo de que la situación se resuelva lo antes posible para que los atletas guatemaltecos puedan representar a su país y participar en los Juegos Olímpicos París 2024 bajo su bandera nacional.

El presidente del COI confirmó que el ente estaba absolutamente listo para trabajar en el restablecimiento del Comité Olímpico Guatemalteco lo antes posible, lo que allanaría el camino para que los atletas participen en los Juegos Olímpicos París 2024 bajo su bandera y protocolo habitual.

Foto: IOC Media

Por su parte, el COI también proporcionaría todo el apoyo financiero necesario para la preparación del equipo para los Juegos Olímpicos París 2024. Sin embargo, esto requiere un CON en Guatemala que sea elegido y que funcione en pleno cumplimiento de la Carta Olímpica.

El presidente Arévalo expresó la importancia de encontrar una solución que permita la plena participación de los atletas guatemaltecos en los Juegos Olímpicos París 2024.

Durante la visita, el presidente Bach estuvo acompañado por el vicepresidente del COI, Ser Miang Ng, y el Miembro Honorario en Guatemala, Willi Kaltschmitt Luján. El presidente Arévalo fue acompañado por el Ministro de Relaciones Exteriores de Guatemala, Carlos Ramiro Martínez Alvarado.

Foto: IOC Media

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

barbara de regil
barbara de regil
Farándula

Bárbara de Regil se deforma el rostro, se filtra fotografía

Empresas

Consíguelo, la nueva App de EEGSA que te dará grandes beneficios

Deportes

El PSG vuelve a ser la pesadilla del Barça en Champions League

Borussia Dortmund
Borussia Dortmund
Deportes

Borussia Dortmund se mete a semifinales de Champions League

RECOMENDADOS

Publicidad