28 abril, 2024 | 4:41 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Jefe de la FECI se pronuncia sobre sanciones de Canadá

"Dan risa", aseguró el fiscal Rafael Curruchiche con respecto a las restricciones anunciadas por el gobierno canadiense contra él y otros funcionarios guatemaltecos.

El jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), Rafael Curruchiche, se pronunció este miércoles 21 de febrero acerca de las sanciones impuestas por el gobierno de Canadá contra él y otras tres personas señaladas de socavar la democracia y el Estado de derecho en Guatemala. En ese contexto, consideró que ese tipo de acciones tomadas por la comunidad internacional “dan risa”.

“Hay un dicho muy popular en Guatemala que dice ‘vuelve la burra al trigo’, verdad, y creo que se aplica a esto porque ya es la narrativa falsa, hipócrita de la Unión Europea, los Estados Unidos, la ONU, la OEA y ahora de Canadá”, dijo a periodistas en la torre de tribunales.

Según sus palabras, lo que el Ministerio Público (MP) hizo fue desenmascarar qué fue lo que pasó el 25 de junio y el 20 de agosto en Guatemala, es decir, durante la primera y segunda vuelta del proceso electoral 2023, en el que fue electo como presidente de la república, Bernardo Arévalo, postulado por el partido Movimiento Semilla.

También puede leer: Canadá sanciona a implicados en socavar la democracia en Guatemala

Jefe de FECI defiende trabajo del MP

Curruchiche señaló que la institución, por medio de una investigación objetiva e imparcial, señaló irregularidades que hubo en el marco de los comicios, pero también en la constitución del referido partido político. “Y eso les molestó”, añadió.

“Hay una persona muy obsesionada en el Departamento de Estado de Estados Unidos y de ahí surge todo, entonces a mí realmente me da risa esta nueva sanción que ha emitido, ahora Canadá”, expresó.

De igual forma, el fiscal aseguró que es muy respetuoso de las leyes de Guatemala y dejó en claro que no le rinde pleitesía ni honores a nadie.

“Es una sanción irrisible y absurda”, dijo finalmente sobre las restricciones que emitió el gobierno canadiense, por medio de las cuales se le prohíbe el acceso a ese territorio y el manejo de finanzas en entidades de esa nación.

Le puede interesar:

@emisorasunidas897

Países que integran la Unión Europea impusieron sanciones a Fiscal General, Consuelo Porras, a tres funcionarios más del MP, y al juez Fredy Orellana. . . #UnionEuropea #FiscalGeneral #ConsueloPorras #Guatemala #sancionesaguatemaltecos

♬ Hard News – DM Production

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad